PlayStation 4

Beta de Gran Turismo Sport fue cancelada

Yamauchi explicó que haber lanzado esta versión habría retrasado el lanzamiento del juego final.

Cuando se anunció en octubre de 2015 la salida de Gran Turismo Sport, se mencionó que el nuevo juego de la franquicia contaría con soporte para realidad virtual y también con una beta para probar sus bondades. Sin embargo, durante el evento realizado en la pasada jornada en el que se liberó un tráiler y se informó la fecha de lanzamiento del juego, no hubo menciones algunas a estos dos aspectos, aunque ahora ya hay más novedades gracias a unas declaraciones que concedió Kazunori Yamauchi, director creativo del simulador de carreras, a Videogamer.

PUBLICIDAD

“Es algo por lo que estoy muy, muy arrepentido. Para hacer una prueba beta tenemos que hacer una versión específica con el código de prueba, y aquello para nosotros conllevaba mucho esfuerzo, tanto como el que estamos haciendo para terminar el juego completo”, dijo.

Yamauchi argumentó además sobre la cancelación de la versión de prueba a que no se podía lanzar una versión así nada más, sino que había que cuidar varios aspectos referentes a la calidad.

“Para hacer una beta abierta tenemos que crear un archivo maestro adecuado para aquello, y teniendo en cuenta el tiempo de lanzamiento que anunciamos, hemos decidido que no teníamos tiempo suficiente para hacerla. Omitir eso nos ahorra tres meses de desarrollo”, complementó.

En resumen, se sacrificó esta edición para así poder cumplir con los plazos del lanzamiento de este juego, que ha generado varios comentarios por su aspecto visual, aunque aún queda lo más importante que es conocer la experiencia como simulador.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último