Videojuegos

FIFA 17 podría incluir la licencia oficial de la Selección Chilena y la Primera B

EA Sports y la ANFP cerrarían el acuerdo la próxima semana.

En FIFA 17, el catálogo de equipos chilenos podría aumentar. Según reporte de La Tercera, y que pudimos confirmar nosotros de forma independiente, la Asociación Nacional de Fútbol de Chile quiere que en la próxima versión del juego aparezcan tanto la Primera División B como además la licencia oficial de la Selección Chilena.

Eso sí, por ahora no hay nada completamente cerrado, sino que se está negociando entre ambas entidades para prolongar un acuerdo que data desde hace un par de años. Dicho acuerdo incluiría también la inclusión de algunos estadios oficiales y cánticos de las barras sin el bombo porque está prohibido.

Desde EA Sports nos indicaron que aquel contenido (segunda división, selección oficial y estadios) “es lo que la ANFP querría que se incluyera”, aunque sí confirmaron que la próxima semana llegan al país ejecutivos de la compañía a negociar el cierre del acuerdo. Y que las intenciones de EA Sports siempre son “hacer el mejor FIFA posible”, por ende, las licencias son una parte vital del juego.

Según uno de los altos mandos de la ANFP, el contrato con EA Sports les reporta medio millón de dólares por tres años, cifra que si bien no es tan alta se compensaría con la exposición que se consigue en un juego que globalmente vende más de diez millones de copias.

Lo cierto es que actualmente se ve un poco feo que la selección número tres del mundo en el ranking FIFA aparezca en el juego con uniforme genérico, por lo que agregar la indumentaria oficial de Chile sería un buen gesto para los jugadores locales de FIFA 16 (y el futuro FIFA 17), que no son pocos.

Ojalá la próxima semana salga luz verde y Chile pueda aumentar su representación en la franquicia. No sería malo.

Reporte de David Muñoz y Raúl Estrada

Tags

Lo Último


Te recomendamos