PC

Pokémon Apex: una versión más oscura del clásico Pokémon

En este juego creado por un fan los pokémon no son tan tiernos.

Deben ser más adultos que niños quienes juegan Pokémon, pero a pesar de ello sabemos que su temática es más bien simple y está enfocada en los infantes. Por esto, un fan y desarrollador de juegos llamado Nate creó Pokémon Apex, una adaptación del clásico Pokémon que está dirigido a una audiencia más adulta.

No es que tenga contenido NSFW con escenas sexuales o algo por el estilo, pero sí tiene una temática más oscura y profunda. Según la descripción del juego, Pokémon Apex está pensado para los fans más adultos, ya que contiene diálogos con algunas groserías y trata temas más profundos, como la muerte y el abandono.

La intención del creador fue hacer una versión más difícil que la original; en Apex, por ejemplo, el jugador debe tomar decisiones complicadas sobre el equipo y planear estrategias para progresar en el juego. También está pensado para aquellos que se toman su tiempo explorando los escenarios, quienes pueden encontrar varias áreas secretas y recompensas.

En el juego tomamos el rol de un chico común y corriente que de repente es transportado a otro mundo lleno de demonios que quieren destruir el mundo. ¿Quiénes son estas criaturas malévolas? Adivinaron: los pokémon.

La historia y la ambientación es diferente pero la jugabilidad, en parte, se mantiene: las batallas son iguales a las de las versiones originales de Pokémon. Eso sí, acá no existen los gimnasios y el progreso del juego se basa en descubrir áreas nuevas, no en ser maestro pokémon.

Actualmente, el juego se encuentra en una fase alpha y está disponible para Windows PC. Pueden descargar el juego dando click aquí. Quienes se animen a jugarlo pueden contarnos qué les pareció Pokémon Apex en los comentarios.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos