Videojuegos

Fan de Metal Gear con amputación recibe prótesis inspirada en Snake

Los videjuegos también realizan su aporte en materia de salud.

En 2012, el joven biólogo James Young sufrió un terrible accidente en Londres, que tuvo como consecuencias la amputación de un brazo y la pierna del lado izquierdo. Cuatro años más tarde, ha tenido una nueva oportunidad en la vida al recibir una prótesis que asemeja al brazo biónico de Solid Snake en Metal Gear Solid V: The Phantom Pain.

Hace unos meses se dieron algunas luces sobre cómo iba el proceso, pero ahora ya hay resultados concretos para esta persona, que de paso es un amante de los videojuegos, según reveló IFL Science.

El precio de la prótesis fue de USD$ 90.000 y fue diseñado especialmente por Sophie de Oliveira Barata, cuyo nombre del proyecto se llamó The Phantom Limb, y contó además con la colaboración de Konami.

Para la conformación, se trabajó con un grupo de ingenieros, especialistas en robótica y diseñadores. El brazo biónico se ilumina en varios colores y se controla a través de comandos enviados por los músculos de Young hacia unos sensores.

A pesar de lo impresionante de la tecnología, el joven quiere ir más allá y está buscando fondos para un procedimiento llamado osteointegración, el cual busca unir la prótesis fundiéndolo con su hueso en el hombro a través de titanio. Puedes apoyar esta causa a través de su campaña en Go Fund Me.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos