Videojuegos

La Xbox One “Slim” podría aparecer en E3

Microsoft además mostrará otros aparatos para competir por el living de la casa.

No solo PlayStation podría tener nueva consola este año. Microsoft en E3 podría hacer su entrada con nuevo hardware y no solo uno, sino varios nuevos aparatos unidos bajo la marca Xbox.

La información proviene del podcast de Brad Sams, periodista que lleva años cubriendo a Microsoft en Thurrott.com; el año pasado, Sams filtró la existencia del control Elite de Xbox One, así que algo -o bastante- de credibilidad tiene.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=EQnTcwe1t5U[/youtube]

Xbox One Slim

La Xbox One como tal recibiría una nueva revisión que reduciría un 40% el tamaño de la versión actual.

Según Sams (y un reporte similar de Kotaku), esta consola estaría enfocada a la reproducción de contenido a 4K, pero no juegos sino más bien videos. La versión pequeña de la Xbox One se presentaría en E3 2016 y saldría a la venta este mismo año.

Sin embargo, en 2017, podría llegar un avance más sustancial en forma de una Xbox con mejores especificaciones que la actual. Dicha consola sí vendría preparada para mayores resoluciones en general y se dice que incluso podría haber una nueva arquitectura en el hardware.

Ahora bien, no está claro que esa consola se presente en E3. Lo que sí tiene más posibilidades de mostrarse es la Xbox más pequeña y lo que sigue…

(cc) Niubie / Daniel Villalobos

(cc) Niubie / Daniel Villalobos

Xbox como caja de streaming

La Xbox 360 fue durante mucho tiempo el media center barato de Microsoft, pero esa consola ya fue descontinuada por lo que Microsoft necesita algo nuevo. Para ello, nada como un stick para el televisor similar al Amazon Fire o al Chromecast: un aparato barato que pueda hacer streaming desde otros dispositivos.

Los sticks son útiles, pero su funcionalidad está algo limitada. Por ello, Microsoft también estaría planeando un aparato de streaming más grande, parecido al Apple TV que permita conectarse a su tienda y correr aplicaciones ya sea de streaming como de juegos livianos, presumiblemente del tipo «móviles».

Estos dos aparatos cubren la necesidad de Microsoft de competir por el living de las casas, según Brad Sams:

El living room se convirtió en un campo de batalla. La gente está cortando el TV cable y quiere un aparato que les permita tener Hulu, tener Amazon Video, tener Netflix, etcétera. Microsoft tiene solo un aparato para eso, que es la Xbox One. Y la consola es muy buena, pero también es muy grande y muy cara para ese grupo de gente.

¿Un mundo unificado?

Diversos reportes independientes indican que la idea de Microsoft es unificar sus dos marcas más grandes y hacer que funcionen en conjunto y no separadas; tanto Windows como Xbox son las plataformas sobre las que juega todo el mundo y no tendría sentido que dichos mundos corran por separado y en paralelo.

Si bien todavía no se anuncia nada y difícilmente se haga antes de E3, no cabe duda que la feria que comienza el 12 de junio se viene bastante interesante.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos