Nintendo Wii U

Ejecutivo de Nintendo y la Nintendo NX: “No es el momento de mostrar la consola” [NB Entrevista]

Conversamos con Scott Moffit, vicepresidente de Nintendo of America, sobre el futuro de NX y el nuevo Breath of the Wild.

Durante E3 2016 pude acercarme al booth de Nintendo y probar Breath of the Wild con mis propias manos. Pero además de eso, pude conversar por unos minutos sobre Scott Moffitt, Vicepresidente de Marketing de Nintendo of America, y preguntarle algunas cosas respecto al nuevo juego, a la futura versión de la Nintendo NX y, por supuesto, acerca de la misma consola.

Obviamente Moffitt no podía hablar demasiado sobre la NX pero igual logré sacarle algunas palabras. A continuación, una transcripción de esa conversación.

Niubie: Acabo de jugar Breath of the Wild y me gustó mucho. Pero recién sale en 2017 y va a tener que competir con un montón de otros títulos. ¿Qué van a hacer para que la gente no pierda el interés en el juego?

Scott Moffit: Primero que nada, que bueno que te haya gustado. Breath of the Wild rompe varias convenciones de lo que ha sido Zelda siempre y esto de E3 es apenas una pequeña demostración. El juego va a ser masivo, gigantesco, a diferencia de otros juegos donde hay que resolver puzzles en calabozos, aquí los puzzles están en el mundo en sí.

Respondiendo a tu pregunta, creo que mostrando solo un poco del juego nos da la chance de liberar más información de ahora en adelante y eso mantendrá a los fanáticos entusiasmados. La recepción hasta ahora ha sido fenomenal y eso que la gente apenas ha visto una mínima parte de lo que va a ser el juego.

BotW 01

NB: Los juegos de Zelda siempre han seguido el esquema de ir desde el punto A al punto B. Esto es mundo abierto, muy diferente. ¿Han pensando en que quizás haya gente no acostumbrada a esto y pueda no entender fácilmente lo que tratan de hacer?

SM: Sí, este juego es diferente, es libre. Es una experiencia distinta por el solo hecho de ir a cualquier lado y resolver las cosas en el orden que quieran. Y creo que los fans van a disfrutar el nuevo formato porque aún así mantiene muchos de los elementos clásicos de Zelda. Hay muchos Shrines en Breath of the Wild, más de cien, que son como mini calabozos y tienen sus propios puzzles.

El cambio en general no es tan radical y estoy seguro que los fans lo van a disfrutar.

NB: ¿Por qué muestran la versión de Wii U si también va a salir en la futura NX? ¿No sería mejor mostrar la mejor versión del juego?

SM: Bueno, nosotros le prometimos a los fans que el juego saldría en Wii U. Lo de lanzar juegos en dos plataformas lo hemos hecho antes, cuando sacamos Twilight Princess en Gamecube y Wii al mismo tiempo. Creemos que esta es la mejor forma de que la mayoría de los jugadores pueda jugarlo, ya sean los que compren una NX o bien para los que quieran quedarse con su Wii U.

NB: ¿El juego va a ser el mismo en las dos plataformas?

SM: Sobre eso vamos a hablar en su momento, no aún…

NB: Pero asumo que, al menos en términos visuales, sí habrá algún tipo de mejora…

SM: Lo que te puedo asegurar es que será una experiencia muy completa en ambas plataformas. Pero ojo, no hemos dicho que el juego será igual en las dos consolas.

BotW 03

NB: No puedo no preguntar esto, así que aquí va. ¿Por qué decidieron no mostrar la NX si todo mundo lo único que quiere es saber de la NX?

SM: La realidad es que el E3 no es el único lugar o momento donde se pueden anunciar nuevas cosas. Y queríamos asegurarnos que la NX pueda tener su momento propio para brillar y ese momento no es ahora. Así que ahora preferimos mostrar una espectacular nueva experiencia de Zelda y también otros juegos como Paper Mario Color Splash, el nuevo Pokémon. El enfoque, como ves en el booth, es lo nuevo de Zelda.

NB: ¡Pero la gente quiere saber qué es la NX! Se ha especulado mucho sobre su formato…

SM: Lo sabemos, y lo respetamos. Hay hambre de saber los detalles. Confíen en nosotros, porque el momento va a llegar y no podemos esperar para mostrarle al mundo lo que será esa nueva plataforma.

NB: El año pasado ustedes dijeron que la consola saldría en 2016…

SM: En realidad nunca le pusimos una fecha, solo dijimos que sí, que la consola existía y que este año daríamos más detalles.

NB: En 2017 Xbox va a mostrar una nueva consola, PlayStation 4 también podría tener su propia consola, ¿no piensan que 2016 pudo haber sido la gran oportunidad de lanzar una plataforma sin que otra compañía le robe la atención?

SM: La verdad es que nosotros nos enfocamos mucho en nuestros fans, nuestros proyectos y no miramos mucho lo que hace la competencia. Nos gusta ser únicos y diferentes, crear nuestro propio camino. Queremos lanzar la consola cuando esté lista y cuando haya un buen catálogo para que los fanáticos puedan apreciar todas las bondades del nuevo sistema. Pero créeme, este no era el momento.

Tags

Lo Último


Te recomendamos