El nuevo God of War se inspiró en la cancelada serie de TV de Star Wars

por

306 posts

¿El lado sensible del emperador conmovió a Cory Barlog?

Sorpresivo ha sido en todo sentido lo referente a God of War. No solo por el anuncio de parte de PlayStation, sino que también por el nuevo camino que parece que tomará esta franquicia de la mano del director creativo, Cory Barlog. Una ruta que tiene su génesis de una forma bastante particular, según comentó a GamesBeat.

El directivo del estudio de Santa Mónica comentó que la inspiración de la historia para este nuevo título provino de nada más y nada menos que de la cancela serie actuada de TV de Star Wars, que fue anunciada en 2005 y que finalmente nunca se realizó tras la adquisición de Disney en 2012.

Según detalló, tras haber tenido un pequeño paso por LucasArts en 2009, tuvo acceso a los guiones de la producción televisiva, los cuales lo conmovieron a tal punto de que lo hicieron tomar muchas referencias para este nuevo God of War, en el que se muestra mucho más humano y sensible.

“Es probable que los comienzos de la idea, la germinación de esta se dio cuando estaba trabajando en Lucas y se me permitió ir al rancho y leer los guiones del programa de televisión. Fue la cosa más alucinante que jamás había experimentado. Me preocupaba por el emperador (Palpatine). Ellos hicieron al emperador una figura simpática, que fue perjudicada por una mierda de mujer sin corazón. Ella es esta criminal de tomo y lomo y simplemente lo destruye a él como persona. Casi lloré al leer esto”, relató.

Barlog añade que los escritores hicieron un trabajo magnífico en ese sentido, ya que le dieron un origen a la maldad del reconocido personaje maligno de la saga Star Wars.

Una referencia llamativa y que explica la magia en la que los escritores y directores pueden darle una vuelta a los personajes que uno ya identifica a un bando. Solo queda esperar qué tan genial (o lamentable) será este Kratos.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.