Nintendo Wii U

GameStop confirma que la Nintendo NX tendrá formato físico

La pregunta es: ¿discos ópticos o algo más?

Pasó el E3 y Nintendo cumplió su promesa: no habló nada de la Nintendo NX y todo estuvo dedicado a Zelda. Aún así, hoy se ha podido confirmar un pequeño pero importante detalle sobre la consola y eso es que tendrá algún tipo de formato físico.

Esto proviene de un informe a inversionistas de la tienda GameStop (vía Destructoid), en el cual el CEO de la compañía reconoció que “sí, que habrá un tipo de medios físicos y vamos a jugar un rol en ello, nuestra área de juegos usados también tendrá algo que ver ahí. Así que estamos emocionados por eso”.

Ahora bien, podrían no ser discos los elegidos por Nintendo, sino cartuchos o algo similar a ello. Desde hace un tiempo anda dando vuelta el rumor de que Nintendo quizás deje de lado los DVDs (¿o Blu-ray?) para volver al formato popular de comienzos de los 90 y que sigue vivo en forma de las tarjetas para la 3DS.

Lo cierto es que se acabó el E3 y de ahora en adelante solo queda esperar que Nintendo haga la presentación de su nueva plataforma como corresponde.

Tags

Lo Último


Te recomendamos