Eventos

Festigame Fanta Zero y VG Chile presentan Festigame Connection

Una instancia para que entidades nacionales e internacionales de la industria se reúnan.

Por primera vez en Chile, Festigame Fanta Zero ofrecerá la posibilidad de generar negocios en la industria de los videojuegos, tanto a nivel local como internacional. Esto gracias a una alianza entre Festigame Fanta Zero y VG Chile, la asociación que reúne a las desarrolladoras nacionales.

De esta manera presentan “Festigame Connection”, un espacio destinado para que las personas, empresas y entidades relacionadas al desarrollo de videojuegos puedan reunirse con otras y realizar negocios.

El presidente de VG Chile, Julio Marambio afirmó:

Para nosotros como VG Chile, Festigame Connection representa la oportunidad de acercar a las empresas locales que quizás no han tenido la oportunidad de viajar a ferias internacionales para contactar a actores relevantes de la industria. En Festigame Connection, las compañías locales podrán reunirse con publishers, plataformas y otros pares que forman parte del ecosistema global del desarrollo de videojuegos, con miras a llevar adelante acuerdos de negocios.

De acuerdo a Julio, la idea de esto es internacionalizar la industria chilena con el apoyo de ProChile, un programa del Ministerio de Relaciones Exteriores. “Esta vez, estamos apoyados además por Festigame, que ha sido un aliado estratégico, permitiéndonos llevar a cabo este evento sin precedentes, que esperamos seguir replicando en el futuro”, agregó.

Por otro lado, el Director de General de Festigame Fanta Zero, mencionó:

Este es un viejo anhelo de nuestro festival: generar un espacio en donde se puedan establecer los contactos locales e internacionales, intercambiar experiencias y poder proyectar nuevas oportunidades de negocios en el amplio mundo de la industria de los videojuegos. Festigame, que siempre ha estado orientado al público, también se abre ahora a una nueva perspectiva, permitiendo a las diferentes compañías interesadas en esta industria a conectarse directamente con desarrolladores locales e internacionales.

De esta manera, Festigame Fanta Zero contará con la presencia de las compañías internacionales Gamevil, 1C Publishing, Thumbspire/Buongiorno, Spilgames, Cartoon Network, Unity, Pebblekick y Google.

Quienes deseen participar en Festigame Connection deberán ingresar a este formulario y completarlo. Festigame Fanta Zero se realizará desde el 4 al 7 de agosto en el Espacio Riesco.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos