Nintendo Wii U

Nintendo registra enorme pérdida por las bajas ventas de la Wii U

Por otro lado, el sector de software se está salvando con Splatoon y Super Mario Maker.

El año fiscal de Nintendo no comenzó de buena manera. Los resultados financieros del primer trimestre fiscal de la compañía (abril, mayo y junio) reportaron una notable baja en ventas comparando el mismo periodo del año pasado. Registró una baja de un 31%, perdiendo $234.3 millones.

PUBLICIDAD

La compañía afirma que la causa de esto es la apreciación del yen, sin embargo el verdadero problema fue que las ventas del hardware de Nintendo se fueron en picada, más específicamente, con la Wii U.

Las ventas de la Wii U disminuyeron un 53% respecto al 2015, vendiendo solo 220 mil unidades. Por otro lado, las ventas de Nintendo 3DS también bajaron pero en menor medida, solo un 7%, vendiendo 940.000 unidades.

Mientras tanto, el que se salvó fue el sector del software. La compañía reportó “ventas estables” en dos títulos, Splatoon (con 4.42 millones de unidades vendidas desde su lanzamiento) y Super Mario Maker (3.65 millones de unidades vendidas desde su estreno).

Cabe destacar que en estos reportes no han considerado a Pokémon Go, ya que fue lanzado en julio. Recordemos también que se viene Pokémon Sun y Pokémon Moon en noviembre y en marzo del 2017 la Nintendo NX. A ver cómo le va en el resto del año fiscal a Nintendo.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último