Nuevo exploit para PS Vita permite instalar homebrew fácilmente

por

306 posts

Un mundo de posibilidades para la olvidada portátil de Sony.

Una de las fortalezas (y quizás una de sus debilidades para los que gustan de trastear con sus dispositivos) de la PS Vita era que hasta el momento las opciones de poder instalar algún homebrew estaba limitado solamente a lo que se podría encontrar en la PSP y así probar aplicaciones destinadas a ser usadas a través de este modo. Sin embargo, este escenario ha cambiado en las últimas horas, gracias al grupo Molecule.

Estos entusiastas lograron desarrollar HENKaku, el primer homebrew enabler para la última portátil de Sony y PS TV, que permite instalar programas creados por desarrolladores o bien emuladores. Un exploit que es bastante sencillo de aplicar a través de los siguientes pasos:

  • Abrir el navegador web de la consola y visitar henkaku.xyz
  • Seleccionar el botón “Install”
  • Esperar el mensaje “Welcome to HENkaku” y luego pulsar “OK”
  • Terminar la instalación (puede arrojar errores)

Posterior a esto, se nos instalará molecularShell en la portátil, para luego con el botón “Select” activar la función de FTP, con el que haremos el traslado de archivos. Para esto, necesitamos algún cliente como FileZilla.

Hasta el momento, hay una serie de emuladores que funcionan como de SNES, Genesis y Game Boy Advance, además de otros juegos como Quake o Doom, aunque todos ellos con sus problemas respectivos. Por otro lado, hay que considerar que cada vez que apaguemos la PS Vita habrá que hacer el proceso de instalación, por lo que siempre dependemos de una conexión a Internet para el método (por ahora).

De todas formas, no deja de ser un paso llamativo y quizás un reactivo para esta consola prácticamente abandonada por Sony en cuanto a catalogo.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.