PlayStation 4

Sony estaría desarrollando un adaptador bluetooth de PC para el Dualshock 4

Una patente filtrada indica un posible nuevo dispositivo de la compañía.

Se ha filtrado una patente con lo que parece ser un adaptador bluetooth para el control Dualshock 4, según el sitio web DualShockers.

Descubrieron en la base de datos de la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos una solicitud por parte de Sony Interactive Entertainment con las palabras “adaptador inalámbrico”.

El dispositivo lleva el código “CUH-ZWA1U” y “CUH” está asociado a PlayStation 4 junto a sus accesorios, por lo que podría significar que este adaptador tiene que ver con el mando Dualshock 4.

Como sabrán, el control actualmente ya integra un bluetooth, sin embargo lo que aparece en la patente el mando serviría para usarlo en otros dispositivos, como el PC.

Los controles de Xbox -de la 360 y de la Xbox One- hace tiempo que se pueden usar en un PC de manera oficial, pero a muchos no les acomodan estos joystick. Para quienes se han acostumbrado al mando de la PS4 sería una gran alternativa poder ocuparlo en dispositivos que no sean la consola.

Si bien se trata de una patente filtrada sin ningún anuncio oficial de Sony, la idea de este adaptador no se ve tan alejada. De hecho, el ejecutivo de la compañía, Masayasu Ito, mencionó a principio de año que sí existía la posibilidad de desarrollar hardware para PC y no solo para la realidad virtual.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos