Videojuegos

Dead Rising 4 tendrá regeneración de vida automática

Make Dead Rising great again.

Dead Rising, desde el original hasta el último, es una de mis franquicias favoritas. Reconociendo que el primero es la obra magnánime y reconociendo también que los dos siguientes son “buenos pero no tanto”, Dead Rising es una saga que me va a interesar siempre.

Pero tengo miedo de que Capcom vaya a estropear todo en la cuarta parte. Primero con eso de eliminar el cronómetro y ahora con agregarle regeneración de vida. Cito tal y como sale en Game Informer en las palabras de uno de los jefes de Capcom Vancouver, Joe Nickolls:

El sistema de vida se ha modificado. Dead Rising 4 seguirá el manual de Diablo III. La salud se regenerará constantemente, pero si se meten en problemas podrán tomarse una poción alcohólica para una recuperación instantánea.

No se lee demasiado bien.

Y no porque tener regeneración de salud automática sea algo malo, porque no lo es. El asunto pasa por una mezcla de cosas que hicieron a Dead Rising especial: el cronómetro y la gestión del limitado inventario, tratando de balancear entre un par de armas poderosas y útiles pero reservando espacio para objetos de recuperación de salud.

Dead Rising siempre fue un juego donde la tensión para cumplir las misiones y a tiempo era un elemento muy importante. Y estos cambios, sutiles para algunos, tienen todo el potencial para quitarle parte de su identidad.

Ojalá que Dead Rising 4 no salga mal. Ya lo jugué un par de veces en Festigame y E3 y la pequeña muestra era divertida porque matar miles de zombies al mismo tiempo es bueno siempre, excepto en Metal Gear. Pero estos cambios y decisiones me generan desconfianza sobre el siguiente Dead Rising y supongo que al resto de la gente que disfrutó los primeros juegos también.

No seas Capcom, Capcom.

Tags

Lo Último


Te recomendamos