Videojuegos

Digital Foundry analiza las gráficas de Deus Ex: Mankind Divided

Xbox One vs. PlayStation 4 vs. PC.

Esta semana se lanzó Deus Ex: Mankind Divided y como de costumbre tras un estreno, Digital Foundry ha publicado un análisis comparando los gráficos del juego en las distintas plataformas. El reporte contempla las versiones de PlayStation 4, Xbox One y PC.

Respecto al frame-rate, tanto la versión de PS4 y Xbox One corren a 30 fps y “generalmente” pueden mantenerse ahí, aunque en ambas ediciones se observaron un par de bajas. El reporte indica que el juego utiliza sincronización vertical (vsync) afectando la imagen con un feo screen tearing cuando baja de los 30 fps. Afortunadamente, según el análisis, esto no ocurre tantas veces.

En PC, el frame-rate depende del computador y puede variar enormemente. En promedio el juego corría a 33 fps con una tarjeta gráfica GTX 970 a 1080p, de todas maneras el juego puede llegar a los 60 fps con otra configuración.

Respecto a la resolución, la versión de PS4 corre a 1080p mientras que la de Xbox One corre a 900p. Ambas versiones utilizan anti-aliasing, lo que permite darle un toque más limpio a los bordes, sin embargo esto se ve entorpecido por un “efecto de nitidez agresivo” que genera un ruido notable en las imágenes.

Por otro lado, la resolución en la versión de PC depende del hardware de cada equipo. En esta versión el juego permite deshabilitar las opciones anteriormente mencionadas y también deja utilizar multisample anti-aliasing (MSAA) para mejorar la imagen. Según el análisis, usando esta técnica se consume mucho más memoria y afecta el desempeño del juego.

El veredicto final que dio Digital Foundry fue que sin importar la plataforma en que se juegue “Deus Ex: Mankind Divided entregará una experiencia sólida desde una perspectiva técnica”.

El reporte indica finalmente que “la versión de PC ofrecerá la experiencia más fluida posible mientras se tenga un hardware adecuado, pero las versiones de consola también son buenas. La versión de PS4 saca ventaja con un frame-rate más fluido, una mejor resolución y menos tiempos de carga”.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos