Nintendo Wii U

Nintendo NX tendría en sus primeros meses juegos de Mario, Pokémon y Zelda

Al parecer Nintendo prepara la artillería pesada para su nueva consola.

Tal vez la carta más fuerte de Nintendo son sus franquicias, y en ocasiones anteriores hemos visto que por la ausencia de ellas algunas consolas han perdido terreno en ventas y en popularidad. Parece que la gran N no quiere que esto suceda con la NX, ya que se dice que preparan algunos títulos first-party importantes para el período de lanzamiento de su nueva plataforma.

De acuerdo a un reporte de MCV (vía VG247), “fuentes cercanas a Nintendo” les comentaron que además del lanzamiento de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, la compañía prepara un nuevo Mario y han comisionado a GameFreak para que lleve Pokémon a la plataforma, aunque se desconoce si será un título completamente nuevo o si será un port de Pokémon Sun/Moon que llegará a la 3DS.

Aunque aún no tiene fecha exacta de salida se espera que la Nintendo NX se lance en marzo de 2017, y el reporte dice que los juegos mencionados llegarían dentro de un período de seis meses después del debut de la consola.

Cabe señalar que además de estos juegos, Nintendo ya ha confirmado que tendrá soporte de compañías como Sega, Square Enix, Ubisoft, Activision y Warner Bros., así que al parecer no habrá escasez en la biblioteca de la NX.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos