Primer vistazo a la campaña de Titanfall 2

Se publican detalles y un breve tráiler con jugabilidad de lo nuevo de Respawn Entertainment.

Buenas noticias para los interesados en la campaña individual de Titanfall 2 ya que Electronic Arts y Respawn Entertainment han revelado los primeros detalles al respecto.

Para empezar arriba pueden ver un nuevo tráiler que es muy breve pero nos da un vistazo rápido a escenas de jugabilidad de la campaña de Titanfall 2, y enseguida les dejo parte de la información publicada en PlayStation.Blog por Justin Massongill de Sony Interactive Entertainment.

La historia de Titanfall 2 pone a los jugadores en las botas de Jack Cooper, un tirador de la milicia que sueña con pilotar su propio Titan. Al principio de la historia de Titanfall 2, Jack realiza su sueño — bajo circunstancias no tan ideales. Después de su primer encuentro, los jugadores salen a ubicar una fuente de poder para un BT-7274 (“BT” abreviado) que está incapacitado. Después de encontrarla e instalarla, el piloto y la máquina forman un neuro-link, en ese momento Jack es capaz de tomar control de BT y el juego comienza en serio.

Uno puede asumir que un juego que incluye pilotos controlando mechs gigantescos puede pasar la mayor parte del tiempo llevando a los jugadores a la cabina, pero Respawn toma cuidado para balancear el tiempo de la campaña entre el combate del piloto, el combate del Titan, y más secuencias enfocadas en la movilidad en el entorno. En un tramo de nuestro demo vimos a Jack usando una combinación de impulso del jet pack y técnicas de correr por los muros para pasar por un abismo que hubiera sido imposible para BT.

Sin embargo algunas veces la mejor solución es la más simple — en un punto, Jack y BT encuentran un camino sin retorno, con más de una docena de estructuras (¿Quizás cientos?) por delante. BT sugiere que la única forma de seguir adelante es un lanzamiento, a lo que Jack responde… bueno, él responde de una o dos maneras, dependiendo de la elección del jugador. Sí, Titanfall 2 presenta múltiples opciones de diálogo, aunque basado en lo que vi no parecen ser tan importantes para la experiencia como algo que podrían ver en, digamos, Mass Effect o un juego de Telltale. Los pocos momentos de decisión abierta que vi le daban a Jack dos elecciones para responder, asignadas bien sea arriba o abajo en el D-pad del DualShock 4.

¡Pero regresemos al lanzamiento! BT sugiere que Jack suba a su mano para ser lanzado a través de ese largo abismo, una maniobra que BT cree tener un 64 % de probabilidades de éxito. La persona que jugó el demo eligió la respuesta “¿Qué pasa con el otro 36 %”? la cual fue recibida con una valoración seca del catastrófico resultado de un hipotético lanzamiento fallido. Más momentos personales como este marcan la acción incluida en secuencias explosivas que los jugadores pueden esperar de la mayor parte de Titanfall 2.

Titanfall 2 se pondrá disponible el 28 de octubre en PlayStation 4, Xbox One y PC, y si lo suyo es más el multijugador recuerden que hace un par de meses vimos 4 minutos de acciones de ese apartado.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.