PlayStation 4

¿Qué hay de nuevo en WWE 2K17?

Adiós al modo Showcase y hola de nuevo a las peleas en el backstage. Probamos la demo en Nueva York.

Hace unos días fui de paseo a Nueva York para probar una muestra de lo que será WWE 2K17, la nueva entrega de la franquicia de lucha libre que llegará a PS3, PS4, Xbox 360 y Xbox One el 11 de octubre.

Como había mencionado el equipo de 2K Games hace un tiempo, lo que están haciendo con este título es pasar un juego de lucha arcade a uno basado en la simulación y al jugar la demo se nota que van bien encaminados. Sus planes para WWE 2k17 han sido generar un gameplay lo más cercano a la realidad posible y que guarde una estrecha relación con lo que ocurre en la WWE que vemos en la TV. Por esta razón, la compañía ha implementado cambios notables en la jugabilidad.

En primer lugar, antes de hablar de todo lo que se ha sumado al juego, debemos mencionar una función que no estará presente: El modo Showcase. Éste permitía a los jugadores revivir rivalidades históricas y enfrentamientos icónicos de la WWE, algo ideal para los que no son muy fanáticos de la creación/personalización de personajes y prefieren jugar con luchadores reconocidos.

En un principio la idea era crear contenido para el modo Showcase con Brock Lesnar, quien aparece en la portada de WWE 2K17, sin embargo no pudo concretarse ya que evidentemente necesitaban incluir luchadores de las eras anteriores para eso, y éstos no están disponibles en el juego. No querían que se desviara la línea de “realismo” que estaban llevando, así que en 2K decidieron enfocarse en otros aspectos del título.

Ahora, una de las mejores integraciones de WWE 2K17: luego de unos años, vuelven las peleas en el backstage. Tuve la oportunidad de jugar este modo en la presentación y fue una experiencia bastante entretenida; no todos los días tienes la posibilidad de agarrar un enorme televisor y lanzárselo por la cabeza a alguien ¿cierto? El backstage dispone de tres áreas, incluyendo un pasillo enorme en donde nos encontraremos, por ejemplo, a un par de reporteros que saldrán arrancando cuando nos acerquemos con los luchadores.

Ojalá se amplíen los lugares en donde podamos pelear y nos permitan movernos desde el ring hasta el backstage, por todas las instalaciones del recinto, si es que no es mucho pedir. Por otro lado, ahora se puede luchar en el público. Eso sí, hay que asegurarse de que el combate no tenga reglas, para no ser descalificados por no devolvernos al ring dentro de los diez segundos.

Otra función que probé fue el nuevo sistema Roll Out: Si un personaje recibe mucho daño y está bastante apaleado, será forzado a salir rodando del ring y descansará fuera de éste un rato. El jugador puede volver a entrar al ring cuando esté parcialmente recuperado o si lo prefiere puede esperar más tiempo e ingresar casi como nuevo.

Con esto el cuadrilátero no estará repleto de luchadores y no se formará un caos. ¿Eso es bueno o malo? Depende del gusto de cada jugador, a veces es divertido lanzar un puñetazo al aire en el juego y que le llegue a cualquiera, ¿o no? Este sistema funciona dentro de la línea “realista” de 2K, pero quizá puede impacientar a los jugadores que lo único que quieren hacer es entrar a pelear en el ring, además podría tornarse casi en un combate “por turnos” al quedar algunos luchadores descansando afuera.

Ahora respecto a las modificaciones, tenemos varios elementos. Uno de ellos es la manera de escapar cuando nos están realizando un movimiento final. ¿Recuerdan que antes debíamos presionar todos los botones desenfrenadamente para liberarnos? Bueno, ahora el sistema de sumisión mide nuestro tiempo de reacción y consta de un círculo que debemos rellenar hasta cierto punto, presionando la “x” durante el conteo.

Los contraataques Reversal también se mantienen, aunque ahora se han aumentado ligeramente los segundos para presionar el botón y realizarlos. Además, ahora cuando hacemos un reversal atacamos con un movimiento más poderoso y más elaborado, causándole más daño al rival e incluso haciendo que éste no pueda contraatacar por un tiempo. Algo similar pasa con las burlas, las cuales ahora tienen mayor protagonismo y dan un impulso para atacar de manera más potente.

Por último, está la lucha con escaleras. Anteriormente, era una locura posicionar una en el ring, a veces quedaba un poco lejos del cinturón o maletín y no se podían alcanzar. Eso ahora está solucionado ya que en WWE 2K17 solo se puede colocar en cinco posiciones: al centro del ring y cada una de las esquinas.

Por otro lado, cuando tenemos al personaje ya arriba de la escalera dispuesto a agarrar el elemento, se complica la cosa. En ese momento, aparecerá un círculo con un punto rojo que debemos mover, para que éste pase por un pequeño espacio dentro del mismo círculo. Cada vez que se logra hacer esto se rellenará una de las ocho barras que permitirán al jugador agarrar el cinturón. Parece un mini juego.

En general, el juego parece entretenido por donde se le mire, en la demo me encontré con un par de bugs (luchadores congelados) pero nada que unos parches no puedan solucionar. 2K de seguro se encargará de mejorar el juego y entregarnos un resultado final óptimo.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos