PC

No Mario’s Sky es retirado por reclamo de Nintendo

Pero el proyecto aún vive ya que sus creadores lo relanzan con algunas modificaciones.

La semana pasada les hablamos de No Mario’s Sky, un título independiente creado en solo 72 horas como parte de un evento de desarrollo de videojuegos que, como su nombre lo indica, combina elementos de No Man’s Sky con Super Mario Bros. Básicamente es un juego de Mario pero con entornos y personajes al azar, en donde es posible subir a una nave espacial para buscar otros mundos.

Como era de esperarse, los abogados de Nintendo actuaron rápido y lanzaron una advertencia sobre el uso de las marcas registradas, por lo que el estudio ASMB Games ha decidido retirar las referencias directas y relanzar el juego con algunas modificaciones.

Debido a esto ahora se llama DMCA’s Sky en donde el personaje principal es Spaceman Finn que busca rescatar a la Princesa Mango y enfrentará a Moombas. ¿Les suena familiar?

ASMB Games comentó (vía IGN), «No Mario’s Sky no va más. Debido a un reclamo por derechos de Nintendo tuvimos que retirar el juego. Gracias a todos los que jugaron y disfrutaron de nuestro pequeño juego hecho por fans. Nos encantaría ver un juego oficial de Nintendo en este estilo – un juego estilo Mario Galaxy en 2D dentro de un universo de generación procedural

Pero no todo está perdido ya que aún pueden descargar de manera gratuita DMCA’s Sky, un juego donde «Spaceman Finn busca a la Princesa Mango en un universo infinito.»

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos