Videojuegos

No Man’s Sky está bajo investigación por publicidad engañosa

La Advertising Standards Authority ha recibido “varios reclamos” sobre el juego así que ha tomado cartas en el asunto.

El polémico No Man’s Sky tuvo un gran comienzo, prometía mucho y todo el mundo estaba atento a su lanzamiento en agosto, sin embargo terminó siendo un juego que no cumplió las expectativas. De hecho, en menos de dos semanas el juego perdió el 90% de los jugadores concurrentes en Steam.

Ahora, de acuerdo a Eurogamer, el Advertising Standards Authority —organismo británico encargado de la publicidad y el marketing en los medios— ha lanzado una investigación entorno a No Man’s Sky. Según el sitio, la autoridad representativa de la ASA que confirmó el hecho afirmó que la investigación se debe a que han recibido «varios reclamos» sobre este juego.

La organización no quiso revelar más detalles, sin embargo en Reddit apareció un post de alguien que envió un reclamo a la ASA. En el post, el usuario llamado AzzerUK afirma que sus quejas fueron porque los «tráilers, capturas e información general de No Man’s Sky en Steam» eran engañosos y no representaban al juego que realmente es.

AzzerUK mencionó que el organismo tomó en cuenta su queja y que su respuesta fue que «tanto Hello Games como Valve son responsables por esto y que ambas entidades han sido contactadas por la ASA» para que se hagan cargo de una serie de aspectos engañosos del juego, como por ejemplo, la calidad de los gráficos. En el post de AzzerUK pueden ver el listado completo.

El usuario de Reddit afirmó que su queja no fue para recibir un reembolso por la mala experiencia con el juego, su objetivo realmente es hacer que los publishers sean forzados a publicar gameplays y capturas realistas sobre los juegos para que casos como el de No Man’s Sky no vuelvan a ocurrir.

La ASA tiene el poder de retirar los anuncios publicitarios de los sitios que no cumplan con las reglas impuestas y bloquearlos para que no aparezcan de nuevo, incluso pueden quitar la publicidad pagada de la web en caso de que se rehúsen a seguir el código.

Los resultados de la investigación de ASA no solo afectarán a la página de Steam, sino que también se aplicarán a otros sitios que tengan los mismos reclamos.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos