PC

Valve vuelve a introducir cambios al sistema de reseñas de Steam

Ahora si podrán opinar aquellos que recibieron sus llaves para juegos fuera de la tienda

La semana pasada Gabe Newell y compañía decidieron aplicar un gran banhammer cambio significativo a su sistema de reseñas con tal de evitar inflar las calificaciones en diversos títulos: prohibieron que aquellos que hayan comprado sus juegos mediante terceros puedan dejar su opinión sobre el juego, con lo que solo podían hacerlo aquellos que compraron directamente por su tienda de Steam.

Luego de unos días de conversación y análisis, la gente de Seattle ha decidido introducir nuevos cambios, los cuales revierten ciertas cosas, pero no del todo. Según mencionan en su apartado de noticias, ahora, por defecto, todos los usuarios podrán escribir reseñas de sus juegos independientes de como o donde hayan sido adquiridos: Steam, Humble Bundle, Kickstarter u otros, y todas las opiniones aparecerán de inmediato en la página de este.

Lo que se mantiene es que, dentro de la recepción general, o el ranking que tenga, solo contarán las reseñas de las copias de los juegos comprados directamente mediante Steam, así evitando el abuso de desarrolladores para que sus trabajos queden “mejor parados”. También se introdujeron filtros para que, si lo desean, solo ver las reseñas de juegos comprados por Steam, por tiendas externas, o ambas.

Finalizaron su comunicado nuevamente haciendo énfasis en que trabajan para implementar un sistema para contrarrestar las llamadas “reseñas memes”, que siempre son las más populares dentro de las “útiles”. Valve introducirá un sistema en forma de Beta “muy pronto” (Valve Time™) para generar mejores resultados que sean realmente útiles para el consumidor, que es su objetivo principal tras ello.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.