Videojuegos

Youtuber ruso podría pasar cinco años en prisión por jugar Pokémon Go en una iglesia

“Incita al odio y a la enemistad”, según la ley.

Un youtuber ruso ha sido detenido e incluso podría ser condenado a cinco años en prisión por jugar Pokémon Go, pero si fuera solamente ése el caso, estaría medio mundo en la cárcel.

El “crimen” en esta historia está marcado por el lugar en que el youtuber Ruslan Sokolovsky se grabó jugando la aplicación móvil a comienzos de agosto: una iglesia. A muchos no le hace sentido, pero a la legislación rusa sí.

Según informa The Guardian, el joven fue arrestado bajo el Artículo 282 del Código Criminal de Rusia, el cual prohíbe la “incitación al odio y a la enemistad, así como el menoscabo de la dignidad humana”; el mismo artículo que envió a la cárcel a las chicas de Pussy Riot en el 2012.

Por esta razón el chico de 21 años estará detenido por dos meses y arriesga cinco años de cárcel, sin embargo esta mañana la prensa asociada ha informado que Sokolovsky interpuso un recurso de apelación.

De acuerdo al artículo, al comienzo del video, Sokolovsky menciona que se había reportado que quienes jugaban Pokémon Go en una iglesia podían ir presos. Al parecer el joven quiso confirmarlo por su propia cuenta, porque en el video dice:

¿Cómo uno puede ofender a alguien al entrar a una iglesia con un smartphone? Quise venir a cazar Pokémon en una iglesia porque… ¿por qué no? Creo que es seguro y permitido por la ley.

Se dice que anteriormente el chico ha criticado a la iglesia rusa en sus videos, llamando la atención de los medios nacionales y generando polémica; así ha formado opiniones a su favor y en contra. Vladimir Legoyda, vocero de la Iglesia ortodoxa rusa dijo que Sokolovsky “trabaja al estilo de Charlie Hebdo”.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos