EA causa controversia con memes de Battlefield 1

Publican polémicos tuits que faltaron el respeto a la Primera Guerra Mundial.

Durante este fin de semana la cuenta oficial de Battlefield en Twitter intentó promocionar Battlefield 1 con una “divertida” campaña, pero las cosas no salieron como lo imaginaban.

Entre el viernes y el domingo se publicaron un par de tuits bajo el hasthag #justWWIthings con memes de Battlefield 1 que a alguien le parecieron buena idea pero que terminaron resultando ofensivos y haciendo gran controversia en redes sociales, tanto que de hecho ya fueron eliminados por EA. Aún así, ya saben lo que sucede con lo que se publica en Internet, así que pueden verlos a continuación (vía Polygon):

bf1_tuit_ww1

El hecho de que se muestren horrores de la Primera Guerra Mundial como un hombre siendo incinerado con un lanzallamas o el dirigible incendiándose acompañados por frases que hacen referencia a divertirse en un club nocturno o salir con amigos, obviamente provocó molestias e indignación en la comunidad.

Aunque la intención no era mala, los tuits fueron desafortunados e incluso llegaron en mal momento ya que pronto se celebrará en el Reino Unido el llamado Día del Recuerdo que honra los sacrificios de las fuerzas armadas de la Primera Guerra Mundial, conflicto bélico que comenzó en 1914 y concluyó en 1918 con más de 37 millones de víctimas.

Battlefield 1 ya está disponible y la campaña individual del juego busca reflejar los horrores de la guerra a través de varias historias.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.