Realidad Virtual

Fundador de Atari lanza su propia plataforma de realidad virtual: Modal VR

Se trata de un sistema portátil enfocado en las empresas VR.

El co-fundador de Atari, Nolan Bushnell, vuelve a los juegos pero con tecnología de última generación. Junto a Jason Crawford ha creado una compañía de realidad virtual llamada Modal VR (vía Vulture Beat).

Se trata de una plataforma industrial de realidad virtual que combina hardware y software radicalmente “para entregar un ecosistema VR sin precedentes en el mercado de las empresas”.

El sistema está compuesto por un traje que cubre gran parte del cuerpo y también sensores capaces de rastrear y grabar el movimiento dentro de una habitación o espacio al aire libre, el cual puede ser de hasta ocho hectáreas. Funciona de manera inalámbrica y puede rastrear un cuerpo de manera rápida y precisa, con menos de 10 milisegundos de latencia.

Modal VR es una plataforma portátil que se instala en tan solo un par minutos y en ella se pueden descargar una infinidad de aplicaciones de una manera muy fácil, entregando una excelente herramienta para las compañías dentro de la industria VR.

La idea es que las empresas puedan crear sus propias experiencias de realidad virtual a gran escala con este sistema, como por ejemplo generar un campo de batalla con pistolas láser en un planeta lejano y que luzca muy real para el jugador.

“Creemos que esta es la próxima generación de la realidad virtual. Queremos ayudar a las empresas a resolver problemas al mirarlas con otro punto de vista”, mencionó Bushnell.

Asimismo, Crawford afirmó: “Nuestro equipo busca ser un colaborador activo para la comunidad VR. Esperamos que Modal VR ayude a expandir nuestra comprensión de lo que es posible y llevar a la industria por diferentes caminos”.

Revisen el video en donde presentan la plataforma Modal VR y muestran la jugabilidad del sistema en la parte superior de la página. ¿Qué les parece?

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos