Nintendo Switch

Nintendo Switch es la nueva consola de Nintendo

¡A ver la Gran N ha revelado su nueva consola!

Actualización: Finalmente Nintendo ha revelado su nueva consola: Nintendo Switch, que anteriormente tenía el nombre clave NX.

Como se había rumoreado, efectivamente se trata de una consola portátil y desmontable, de esta manera se puede jugar en cualquier lugar como si fuera una tablet o bien conectándola a una TV y jugar en casa.

Si se desconecta el llamado Nintendo Switch Dock del televisor, la consola pasará a un modo portátil automáticamente y  no se perderá el progreso del juego.

La consola trae dos controles desmontables llamados Joy-Con. Pueden ser usados los dos por un solo jugador (como en la Wii) o cada persona puede tomar uno y jugar con pantalla dividida. Asimismo si se juntan varias consolas pueden jugar todas de manera local. También está la opción de utilizar un mando único llamado Nintendo Switch Pro Controller.

En el video muestran juegos como Skyrim, NBA 2K, Mario, Mario Kart y Splatoon, con el cual ponen énfasis a los eSports. Los juegos vendrán en cartuchos (“Game Cards”) similares a los de la Nintendo 3DS. También tendrá soporte para Amiibo.

Nota original: Como se habrán enterado, hoy es el día en que al fin se revelará información oficial sobre la nueva consola Nintendo Switch

Para presentarlo, la Gran N lanzará un tráiler a las 11 am de Chile y a las 9 am de México, por lo tanto hay que ir preparándose.

Nintendo revelará el video a través de su sitio web en primer lugar, pero también en YouTube como siempre, así que apenas aparezca en dicha plataforma pueden verlo aquí mismo.

Luego de tanto rumor y patente filtrada sobre la consola en los últimos meses finalmente terminaremos con el misterio. Están ansiosos ¿o no?

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos