Nintendo Switch

Nintendo Switch funcionará con un Tegra personalizado de Nvidia

Funciona con nuevas APIs bajo la misma arquitectura de las tarjetas de video GeForce.

Ya todos nos maravillamos con la revelación de la Nintendo Switch y como promete su concepto, pero sería bueno saber las especificaciones técnicas que darán vida a sus videojuegos. Lamentablemente no se informó nada en concreto a RAM, disco duro u otros, pero si NVIDIA reveló que ellos están a cargo del poderío gráfico la nueva consola híbrida de La Gran N.

Mediante una publicación en su blog, Nvidia dio a conocer que Switch se basa en un procesador Tegra especialmente creado para la consola, cuya GPU viene de la misma base y arquitectura de las tarjetas de video GeForce. El software que soporta a este Tegra también fue creado para Switch que incluye “nuevo motor de físicas, nuevas librerías, herramientas avanzadas y nuevas APIs” construidas específicamente para ofrecer “gaming a las masas”.

Ahora solo queda esperar los detalles reales que nos interesan saber, aunque es bueno conservar la calma y mantener las expectativas bajas, ya que no se ve como la máquina más potente del mundo, pero si una que bien trabajada podría lograr maravillas.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos