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NPD: 28% de los jugadores paga por DLC o microtransacciones

El contenido descargable llegó para quedarse.

¿Qué tan popular es el DLC? ¿Y los micropagos? Según estudio publicado por el NPD (vía Venture Beat), en Estados Unidos un 28% de los jugadores entre 13 y 54 años han pagado por contenido extra en sus juegos.

El estudio se basó en una muestra de 8000 jugadores de juegos de corte más tradicional (no se cuentan móviles) y entre los resultados se indica que:

  1. 28% de la gente pagó por contenido extra en los últimos tres meses
  2. De los que pagaron, el 77% dice que le agrada la chance de pagar por contenido extra para extender sus juegos
  3. Más de la mitad dice que compraría más si los precios fueran más bajos
  4. Por su parte, entre los que no pagan por DLC, la mitad de ellos dice que no vale la pena pagar
  5. 16% de ese grupo (los que no pagan) cree que el contenido extra debería estar incluido en los juegos por defecto

En resumen, la gente que no hace pagos extras más allá del contenido base es bastante grande, incluso más de lo que muchos pudieran imaginar. Sin embargo, no hay datos respecto al gasto promedio de una persona en cuanto a DLC y micropagos, lo que podría dar un panorama más claro respecto a la situación. Pero por ejemplo, está el caso de GTA Online: las expansiones y los contenidos son gratuitos en buena parte gracias a un pequeño grupo de gente que gasta mucho dinero en las Shark Cards.

¿Y por qué la gente paga por DLC?

  1. Algunas personas quieren tener todo el contenido disponible de un juego
  2. Otros quieren poder jugar con los amigos que ya tienen y si la solución es pagar, entonces se paga
  3. Para la mayoría, los precios por el contenido descargable son “razonables”

Desde el NPD dicen que el mercado del DLC y los micropagos es “saludable actualmente”, pero que las compañías deben tener cuidado con la forma en que lo ofrecen para que “no se pierda el valor percibido del contenido que están entregando”.

A mi me parece que el contenido extra tipo “expansiones” no está mal, siempre y cuando el contenido agregado lo valga. Por citar ejemplos, las expansiones originales del primer StarCraft, de Grand Theft Auto IV o de The Witcher 3 son la manera de “hacerlo bien”. Por el contrario, las loot crates de Overwatch o el reciente caso de Deus Ex son lo que está mal, aunque a la gente parece no importarle mucho.

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