PC

ASA: Hello Games no violó los códigos de publicidad con No Man’s Sky

El organismo determinó que Hello Games no engañó a los consumidores con la publicidad en Steam.

A fines de septiembre el Advertising Standards Authority —organismo británico encargado de la publicidad y el marketing en los medios- inició una investigación sobre No Man’s Sky por publicidad engañosa.

PUBLICIDAD

Esto se produjo porque la ASA recibió «varios reclamos» (23) sobre este juego, en donde mencionaban que los tráilers, capturas e información general de No Man’s Sky en Steam eran engañosos y no representaban al juego que realmente es.

Ahora, la ASA ha determinado que Hello Games no engañó a los consumidores y tampoco presentó una imagen errónea de No Man’s Sky. Así dice un extracto del documento en el sitio de ASA:

Entendemos que las capturas y videos en la publicidad han sido creados usando partes del juego y reconocemos que al hacer esto, los avisos pretendían mostrar el producto de la mejor manera posible.

Tomando en cuenta los puntos anteriores, consideramos que la impresión general de la publiciad fue consistente con la jugabilidad y las capturas entregadas, tanto las tomadas por Hello Games como las de compañías third party, y que no exageraron la experiencia esperada por el jugador sobre el juego. Por lo tanto, hemos concluido que la publicidad «no violó los códigos de publicidad».

Lo que investigó la ASA para llegar a esta conclusión fue las capturas, videos e información oficial del juego dentro de la página de Steam. Tras su decisión afirmaron que «no será necesario tomar medidas nuevas».

No Man’s Sky utiliza un algoritmo para crear el mundo del juego, por lo que a cada jugador le pueden tocar diferentes elementos mientras experimenta este título. Hello Games uso esto como argumento y se defendió asegurando que la naturaleza del juego es generada por procedimientos, por lo que sería imposible recrear las capturas de No Man’s Sky.

No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último