Videojuegos

Phil Spencer reafirma sus intenciones de seguir colaborando con Nintendo

En una entrevista el mandamás de Xbox reconoce que le encantaría ver a Mario en una consola de Microsoft.

No es una novedad ni sorpresa que los altos mandos de Microsoft sean unos fanáticos absolutos de Nintendo, los mismos directivos de Xbox respetan a la compañía japonesa a más no poder. El medio AusGamers recientemente consultó a Phil Spencer, el jefe de Xbox, específicamente sobre que pensaba de Nintendo y como la ve como compañía. Entre sus respuestas mencionó varios puntos claves, empezando por el hecho de que le encantaría ver a Mario en Xbox.

Reconoció que Nintendo tiene los juegos first-party mas potentes en la escena y que “han sido increíblemente importantes para la industria y realizan un gran trabajo con las audiencias mas jóvenes.”

También comentó sobre su relación de negocios con la compañía al tener Minecraft, una propiedad intelectual de ellos, en Wii U.  “Mucha gente me pregunta ¿Por qué harías eso? [Poner Minecraft en una consola de Nintendo] pero ellos han sido unos grandes aliados, incluso pusieron skins de Mario ahí. Queremos continuar trabajando con ellos, y si esto paga dividendos y podemos hacer algo más, sería fantástico.”

Recibo preguntas todo el tiempo como si es que me gustaría ver a Banjo en Super Smash Bros. y yo les digo ‘si, aceptaría en un segundo’. Algunas personas creen que lo digo solo para tener una buena imagen de relaciones públicas y quedo como ‘acaso tú no lo harías?’

Dudamos que veamos a Mario en una consola de Xbox en nuestro tiempo de vida -lo de Super Mario Run es porque el mercado móvil no le pertenece a su competencia directa- pero es bueno ver la gran disposición y respeto que tiene Xbox por Nintendo para realizar cosas a futuro. Increíble como hemos pasado de años de una guerra de consolas a una época donde las principales compañías tienen los brazos abiertos y dispuestos para colaborar.

Y quizás lo más importante, el sueño de Banjo-Kazooie en Smash sigue vivo.

No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos