Videojuegos

Nintendo planea lanzar tres juegos móviles al año a partir del 2017

La compañía se entusiasmó con los móviles tras el éxito de Super Mario Run.

Tras el exitoso lanzamiento de Pokémon Go y Super Mario Run -que logró 50 millones de descargas en su primera semana- Nintendo ha comentado que planea lanzar dos o tres juegos móviles al año a partir del 2017 (vía Pocket Gamer).

Dentro estos juegos, los dos títulos que llegarían primero en el 2017 serían adaptaciones de sus franquicias Fire Emblem y de Animal Crossing. Estas sagas no son tan conocidas como Super Mario y podrían determinar los planes a futuro que tiene Nintendo respecto a los móviles.

Tatsumi Kimishima, el presidente de Nintendo, afirmó que el ámbito de los celulares podría transformarse en un pilar fundamental para su negocio por la cantidad de ganancias que genera y además porque es capaz de alcanzar a nuevos fans. Asimismo, espera que los juegos móviles pueden generar más interés en la nueva consola de la compañía: la Nintendo Switch, que se estrenará en el 2017.

En la entrevista original de Kyoto Np, Kimishima también se refirió a su éxito más reciente: el ya popular juego móvil Super Mario Run y espera que este título sobrepase los 100 millones de descargas. Por el momento solo está disponible en dispositivos iOS pero pronto llegará también a Android generando evidentemente más descargas.

No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos