Nintendo Switch

Rumor: La Nintendo Switch permitiría jugar títulos de GameCube

Sería posible a través del servicio Consola Virtual.

De acuerdo a Eurogamer, tres fuentes diferentes han confirmado que en la Nintendo Switch se podrá jugar títulos de GameCube. Esto sería posible a través del servicio Consola Virtual, el cual ya hemos visto en la Wii, Wii U y la portátil 3DS.

El reporte indica que la Consola Virtual ya habría sido probada en la Switch quedando completamente funcional, y que por el momento Nintendo habría preparado tres juegos de GameCube que están listos para correr en la nueva consola: Super Smash Bros. Melee, Super Mario Sunshine y Luigi’s Mansion. Por otro lado, Animal Crossing se encuentra en periodo de prueba.

Eurogamer también dice que la Consola Virtual de la Nintendo Switch está siendo desarrollada por NERD (Nintendo European Research and Development), quienes estuvieron a cargo de la NES Classic Edition, la versión mini que ha hecho furor desde que salió en noviembre.

Por último el reporte dice que la Consola Virtual vendría con un par de mejoras como en la Wii U, lo que permitiría que los juegos de NES que ya han sido comprados a través de este servicio puedan ser “actualizados” a un menor precio, de esta manera no habría que pagar el juego completo de nuevo.

Imagino que varios estarán felices de jugar títulos de GameCube en la Consola Virtual, algo que los fans han estado pidiendo hace mucho tiempo.

No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos