Videojuegos

Rusia quiere prohibir FIFA 17 por tener “propaganda gay”

Los reclamos se deben a que EA Sports apoyó la campaña Rainbow Laces de la comunidad LGBT.

El mes pasado, EA Sports lanzó un kit Rainbow en FIFA 17 dentro de Ultimate Team, esto para apoyar a la comunidad LGBT con la campaña Rainbow Laces de Stonewall. La promoción duraba solo un par de días, estando disponible hasta el 28 de noviembre.

Resulta que aunque la promoción haya finalizado, parlamentarios rusos han enviado una carta a la agencia estatal que vigila las comunicaciones reclamando que FIFA 17 «viola las leyes con su propaganda gay», así que exige que el juego sea prohibido en su país (vía The Guardian).

Para ellos, este juego «invita a los usuarios a apoyar la causa de la Premier League de fútbol inglés, Rainbow Laces, una campaña masiva en apoyo de los LGBT».

Indican que, siendo este un juego para todas las edades, esta propaganda puede «dañar la salud y el desarrollo de los niños», al fomentar relaciones sexuales no tradicionales, lo que afirma la ley del 2013 del país.

De acuerdo al reporte, la parlamentaria comunista Valery Rashkin afirmó que siguiendo la investigación, las autoridades le exigirán a los desarrolladores de FIFA 17 que «agreguen cambios al código de programación o la clasificación de edad en la información de este producto». Si EA se niega, tendrán que «adoptar las medidas restrictivas correspondientes», o sea, banear el juego en Rusia.

Electronic Arts anteriormente ha demostrado su apoyo a la comunidad LGBT. Además de sumarse a la campaña Rainbow Laces, amplió las opciones de personalización en The Sims 4 para que los jugadores pudieran vestir prendas y escoger la voz sin importar su género -entre otras acciones- por lo que es bastante difícil que la compañía haga caso.

No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos