Nintendo Switch

Se revelan las especificaciones de la Nintendo Switch

Digital Foundry menciona que la consola corre de distinta manera como sobremesa y como portátil.

Nintendo revelará detalles sobre su nueva consola -la Nintendo Switch– en enero, sin embargo ya se han revelado las especificaciones de la consola.

De acuerdo a un artículo de Digital Foundry basado en los rumores que descubrió Venture Beat, la Nintendo Switch incluye un chip Tegra X1 de NVIDIA basado en arquitectura Maxwell, sin embargo éste estaría personalizado para correr de manera diferente en los dos “estados” de la consola: portátil o sobremesa, corriendo mucho más rápido al estar acoplada.

Respecto a la CPU, la consola corre a 1020 MHz ya sea conectada al dock o en formato portátil. De esta forma cuando el juego está corriendo no se ve afectado al pasarlo a portátil, sino que  se mantiene consistente. Eso sí, “la memoria integrada del control corre a 1600 MHz como sobremesa (con un Tegra X1 estándar), pero al pasar a portátil por defecto baja a 1331 MHz”, menciona el artículo.

La GPU es lo “controversial”, de acuerdo a Digital Foundry, ya que cuando la consola está como sobremesa, la velocidad del reloj de la CPU se estanca a los 768 MHz. Como mencionan en la nota, es incluso más bajo que la velocidad de 1 GHz con lo que corre el Android TV de Nvidia Shield, que utiliza el mismo chip.

“La gran sorpresa desde nuestro punto de vista fue la medida en que Nintendo ha reducido la velocidad del reloj de la GPU para alcanzar sus objetivos en la duración de la batería. No es un error de tipografía: realmente es 307.2 MHz, lo que significa que en modo portátil, la Switch corre exactamente solo con un 40% de la velocidad del reloj de la GPU al estar el dispositivo acoplado”.

Estas son las especificaciones que se filtraron en Twitter y que Digital Foundry consideró:

  1. CPU: ARM Cortex A57 de cuatro núcleos, velocidad máxima de 2 GHz
  2. GPU: 256 CUDA cores, 1 GHz máximo
  3. Arquitectura: Maxwell de NVIDIA, segunda generación
  4. Memoria: 4GB
  5. Ancho de banda de la memoria: 25.6 GB/s
  6. Memoria del sistema: 32 GB a 400 MB/s
  7. USB: USB 2.0/3.0
  8. Salida de video: 1080p60/4K30
  9. Pantalla: IPS LCD de 6.2 pulgadas, 1280×720 pixeles, multitáctil de 10 puntos

No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos