Eventos

Vota por el Fail del 2016 [NB Aguards]

Lo peor para la industria y para los jugadores.

Hay cosas que resultaron de maravilla este año, salieron un par de plataformas nuevas y recibimos tremendos juegos. Lamentablemente nada es perfecto y también hay cosas que salen mal; el mundo de los juegos no se salvó. Llegó la hora de votar por la categoría Fail del año en los Niubie Aguards 2016.

No Man’s Sky

Muchos jugadores estaban ansiosos por jugar No Man’s Sky, sin embargo cuando se lanzó -en agosto de este año- varios se llevaron una decepción. El juego no cumplió con una serie de elementos que prometieron, como la calidad de los gráficos y otras funciones claves del título en relación a los viajes espaciales.

No Man’s Sky incluso pasó por una investigación de la Advertising Standards Authority por publicidad engañosa, puesto que según los usuarios de Steam afirmaron que las capturas que ofrecían en la plataforma no representaban al juego. Últimamente Hello Games ha estado agregando parches al juego, sumando elementos que se esperaban en su estreno como más modos de juego y también mejoras en el rendimiento, sin embargo la primera impresión fue más impactante.

Steam Machines y Steam OS

Las Steam Machines se lanzaron oficialmente en noviembre del año pasado con propio sistema operativo SteamOS y un control especial de Steam con el objetivo era “estandarizar” Steam como plataforma más allá de la aplicación todos usan.

Sin embargo, el impacto dentro del mundo del PC ha sido muy menor: pocas personas compran uno, el sistema operativo se usa muy poco y el control -que comenzó como algo especial y terminó como uno bastante común y corriente- no ha logrado que la gente deje de lado los joystick tradicionales o el imbatible teclado+mouse.

Battleborn

Gearbox Software quiso crear el juego definitivo mezclando varios géneros con Battleborn, pero no resultó como querían. Se trata de un MOBA en primera persona con campaña y otros modos clásicos de un shooter, además de una estética similar al juego anterior de Gearbox, Borderlands.

A pesar de que sí tuvo algunas críticas buenas no alcanzó a encantar a todos ya que como era una mezcla de estilos no tenía un público objetivo claro. Para remate, se estrenó en una fecha cercana a Overwatch, el popular shooter de Blizzard.

Mighty No. 9

En el 2013 se anunció este título diseñado por Keiji Inafune y todos esperaban que fuera igual de alucinante que Mega Man. Luego de una campaña en Kickstarter, retrasos e inconvenientes en el desarrollo del juego, Mighty No. 9 se estrenó en junio y dejó a muchos fanáticos desilusionados por falta de contenido.

Lo peor de todo: muchos de los que aportaron más dinero a la campaña todavía no reciben sus recompensas físicas y solo se han tenido que conformar con las copias digitales del juego.

[polldaddy poll=9609669]

Tags

Lo Último


Te recomendamos