PC

Juegos de Blizzard dejarán de tener soporte para Windows XP y Vista

Tienen este año para cambiarse a las versiones más modernas de Windows.

Aquellos que aún juegan los títulos de Blizzard en las versiones más antiguas de Windows tendrán que comenzar a actualizar sus computadores, ya que pronto no tendrán soporte.

PUBLICIDAD

A través de su foro, Blizzard ha anunciado que dentro de este año acabará el soporte para Windows XP y Windows Vista en varias de sus franquicias: World of Warcraft, StarCraft 2, Diablo 3, Hearthstone y Heroes of the Storm.

Microsoft terminó el soporte general para estas versiones de Windows en el 2009 y en el 2012, respectivamente, pero dado que una porción decente de nuestra audiencia seguía utilizándolas en esa época, continuamos entregándoles soporte.

Sin embargo, se han lanzado tres grandes versiones Windows desde el Vista y hasta este punto, la vasta mayoría de nuestra audiencia se ha trasladado a las versiones nuevas.

Al igual que Microsoft, Blizzard quiere que los jugadores que aún están jugando en dichas versiones de Windows se cambien a las más modernas para continuar con soporte. De todas maneras aún hay tiempo, la compañía dice que el proceso será lento así que estos jugadores no se quedarán sin soporte de un día para otro:

Luego de que estos sistemas operativos antiguos queden sin soporte, los juegos no correrán en ellos, así que alentamos a cualquier jugadores que aún esté usando estos OS antiguos a actualizarse con una nueva versión.

Estaremos aplicando este cambio con una agenda escalonada y publicaremos las próximas noticias a medida que nos vayamos acercando al cambio en cada juego.

Más de algún usuario no querrá cambiarse de sistema operativo. Algunos usuarios incluso han comentado en el foro que la gracia del juego era que podía correr hasta en una “tostadora”. Warcraft para un final (en los Windows antiguos).

¿Qué opinan de este cambio? ¿Alguno de ustedes sigue jugando en Windows XP o Windows Vista?

No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último