Videojuegos

Segunda generación en Pokémon Go logró aumentar la cantidad de usuarios chilenos en un 150%

Chikorita y el resto de los pokémon nuevos hicieron que los jugadores retomaran este popular juego móvil.

La semana pasada llegó la actualización más grande a Pokémon Go desde su lanzamiento a en junio del 2016, la cual trajo al juego 80 nuevos pokémon que incluyen a los de la segunda generación.

Anteriormente el juego había recibido actualizaciones pero siempre tenían que ver con un par de mejoras en la jugabilidadeventos, sin embargo el último update trajo a Cyndaquil, Totodile, Chikorita y más pokémon de la región Johto que han encendido la chispa en aquellos jugadores que habían dejado de lado la caza de pokémon.

Tras la actualización, que apareció en las tiendas virtuales el 15 de febrero, una enorme cantidad de jugadores han regresado al juego y Chile no ha sido la excepción. De acuerdo a un estudio de Movistar Chile, después de ese día la cantidad de jugadores aumentó en un 150%.

Además, en los tres primeros días luego del lanzamiento del parche, el tráfico de datos de la aplicación llegó a crecer hasta en un 400%. Esto significa que los usuarios han utilizado el doble de datos de lo que se usaba antes del 15 de febrero.

El estudio también revela el horario en que los usuarios más juegan Pokémon Go: en primer lugar se encuentra el periodo entre las 18 y 21 horas -en donde se duplica el tráfico normal de la aplicación-, en segundo está el horario de almuerzo entre las 13 y 15 horas, y en tercer lugar se encuentra el horario de los traslados en la mañana entre las 7 y 9 horas.

No cabe duda que la segunda generación de pokémon ha impulsado al juego nuevamente, sin embargo, ¿cuánto durará el efecto? Aún faltan varios aspectos del juego por mejorar, como los combates, generar más interacción entre los usuarios y los objetivos del juego… Atrapamos pokémon, peleamos por los gimnasios y luego no tenemos mucho qué hacer.

A pesar de todo, Pokémon Go fue la aplicación más descargada de App Store en el 2016, mientras que en la tienda Google Play alcanzó 100 millones de descargas con tan solo un mes de disponibilidad. Ahora solo queda observar cuánto afectará la segunda generación a la cantidad de usuario las siguientes semanas.

No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos