PC

Conan Exiles en consolas no permitirá escoger el tamaño de los genitales

El directo creativo del juego se refirió a la desnudez en las versiones de PS4 y Xbox One.

Cómo olvidar la curiosa característica en la creación de personajes de Conan Exiles que revolucionó el internet el mes pasado: el slider para cambiar el tamaño de los genitales.

Recientemente, GameSpot conversó director creativo del juego, Joel Bylos, y le preguntó por la llamativa función. En la entrevista Bylos contó cómo decidieron el tema de la desnudez en el juego y además reveló que las versiones de Xbox One y PS4 de Conan Exiles no incluirá el slider.

Pensamos: “¿Qué hay de la desnudez en este juego? ¿Cuánta importancia le damos? No debemos preocuparnos de la clasificación porque estará en Steam”. Así que dijimos: “Sí, los penes van. Es Conan, podemos hacerlo”. Y luego lo discutimos y dijimos: “Oh, deberíamos agregar un slider, sería chistoso. La gente se reirá y pensarán que es genial”.

Conan Exiles actualmente está disponible en Steam Early Access pero en el futuro también llegará a Xbox One y PS4. Como comentó Bylos, para Steam no necesitaban tanta restricción, pero para las versiones de las consolas sí. Bylos especificó:

Significa que en las consolas no funcionará. El filtro de desnudez estará desactivado, no podrán escoger. No he estado presente en el proceso con Xbox por un tiempo, pero quizá los senos estarán bien en esa versión. Quizá ahí tengamos desnudez parcial. Pero no sé. No hemos empezado el proceso.

La cosa que encuentro interesante es que no es un juego sexualizado. No existe una atención total hacia la parte sexual. Así que no sé, parece inocente para mi. Sé que lo hemos hablado, definitivamente. Por eso es que tenemos la posibilidad de desactivarlo, porque A: algunas personas no quieren jugar y tener a sus hijos viendo genitales en el fondo del juego y B: sabíamos que un día en consolas tendríamos que desactivarlo de todas maneras.

Por otro lado, Bylos también mencionó que se sorprendió con la reacción de la prensa con la inclusión del slider en el juego:

Estaba muy sorprendido. Pensé que los periodistas dirían: “Oh, hay un slider de penes. Como sea, es divertido” y luego comentarían algo sobre el juego. Lo que no me esperaba era que la gente escribiera artículos completos sobre eso. No estaba esperando esa reacción pero fue bueno, estaba contento. Y lo genial es que todos como que lo acogieron. No había nadie diciendo algo como: “Odiamos la desnudez”. Todos decían: “Ya era hora de que alguien hiciera esto. ¿Por qué no?” Así que fue genial.

Y ustedes, ¿qué opinan de la desnudez en los juegos?

No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos