Nintendo Switch

Esto es lo que dice la prensa sobre The Legend of Zelda: Breath of the Wild

10/10.

La nueva entrega de la ultra popular franquicia de Link, The Legend of Zelda: Breath of the Wild, se estrena este viernes pero la prensa internacional ya ha puesto sus manos el juego y le ha puesto nota.

Hace tiempo que los fans no ven un título principal de la saga así que el hype es grande. Pero no solo eso, el nuevo Zelda marca varias novedades en la historia de Nintendo: el juego tiene un enorme mundo abierto y es el primer título principal de la saga en tener un Season Pass, además de ser portátil en la Switch.

Las expectativas eran altísimas, pero el juego no decepcionó y logró convencer a la prensa; de hecho varios sitios de videojuegos, como GameSpot, Game Informer y IGN lo calificaron con una perfecta nota de 10/10.

En Gamespot afirmaron que el nuevo Breath ot the Wild significa un punto de inflexión en la saga y que es el “juego más impresionante que Nintendo ha creado”. Recalcan que hace que el jugador se pegado al título de principio a fin, manteniendo el “desafío” y el “misterio” hasta acabar el juego.

“No importa lo hermosos que son sus escenarios, lo inteligentes que son los enemigos y lo difíciles que se ponen sus puzzles, el hecho de que Breath of the Wild continúe sorprendiendo con reglas recién descubiertas y posibilidades después de docenas de horas es por lejos su mejor característica”, dicen en el review.

En Game Informer quedaron sorprendidos por la nueva y extensa versión de Hyrule en la nueva entrega. “Breath of the Wild es un logro en el diseño de un mundo viviente”, dicen. Acá Hyrule está lleno de cosas por descubrir y recompensas. Mencionan que al comenzar el juego el mapa está sin ningún icono, por lo que el jugador lo va llenando a medida que pasa el juego, “tú decides qué actividades realizar y aprecio que me dejen escoger lo que es importante”, afirman en el artículo.

Esta versión de Hyrule sorprenderá a todo fan, “desde su abundantes descubrimientos hasta la manera en que rehuye de los temas recurrentes de los Zelda anteriores. Representa una nueva dirección para una de las mejores franquicias y un momento culmine en las experiencias con mundos abiertos interactivos”.

En IGN también destacan la inmensidad de elementos sorpresa que ofrecen a lo largo del juego. “Es una clase magistral en el diseño de mundos abiertos y un punto clave que reinventa una franquicia de 30 años.

“Tuve muchas aventuras en Breath of the Wild y cada una tiene una historia única detrás que me guió en ellas, haciendo que estas historias sean las mejores”. En el review afirman que a pesar de pasar 50 horas recorriendo Hyrule hasta el fin del mapa de igual manera se encontraron con cosas nuevas en el camino.

Como ven, las opiniones de los expertos indican que el nuevo Zelda no defraudará a los fans que han estado esperando este título hace años y los mantendrá entretenidos por horas y horas. De seguro hasta abrazarán el juego al terminarlo.

Breath of the Wild al parecer es la mejor manera en la que puede evolucionar un juego. Se estrenará este viernes 3 de marzo en la Nintendo Switch y en la Wii U.

No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos