Nintendo Switch

iFixit desarma una Nintendo Switch para mostrar su interior

A ver qué trae la consola.

La esperada consola Nintendo Switch ya ha sido lanzada, así que como lo ha hecho con otras consolas, iFixit ha desarmado una para observar todos sus componentes (vía The Verge).

Quizá lo más interesante de este híbrido entre consola de sobremesa y portátil es su característica como “tablet”, de hecho el equipo de iFixit dice que el interior de la consola “¡Luce como un computador! Batería, tuberías, pasta térmica, el ventilador. Todo está ahí”.

Algunas de las conclusiones que obtuvieron fue que la mayoría de los componentes, como la batería, los sticks análogos, el lector de los cartuchos y el puerto para audífonos son modulares y pueden ser reemplazados. Además, la pieza que convierte las señales análogas a digitales (por ejemplo: los toques a la pantalla con los dedos) y la pantalla no están fusionados, de esta forma el costo de reparación se reduce pero a la vez se hace más complejo el proceso.

De todas maneras, para reemplazar las partes y abrir la consola se necesita un destornillador especial; además la pantalla está pegada, por lo que habría que calentar e incursionar con cuidado para no dañar la consola. iFixit calificó con un 8 de 10 a la consola respecto a la posibilidad de reparación.

No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos