PC

La franquicia The Witcher ha vendido más de 25 millones de unidades

CD Projekt RED revela datos de la serie que tiene casi una década de existencia.

El estudio CD Projekt RED ha anunciado (vía Gamasutra) que tienen un futuro prometedor que les permitirá ser ambiciosos y expandir su empresa gracias al éxito comercial de The Witcher, ya que desde su debut la franquicia ha logrado vender más de 25 millones de copias.

En su más reciente reporte financiero, la compañía reveló que en el año fiscal que concluyó el 31 de diciembre de 2016 tuvieron ingresos anuales de USD $148.3 millones con ganancias de USD $63.6 millones en el mismo período.

El estudio está complacido con las cifras aún cuando son menores a las del año pasado, algo que es lógico considerando que The Witcher III se puso disponible en 2015.

La fuerte posición en el mercado de The Witcher respalda el éxito comercial del paquete de expansión Blood and Wine publicado en mayo. Los ingresos de 2016 y el beneficio neto de CD Projekt Capital Group fueron equivalentes al 75% de las cifras correspondientes a 2015, que fue cuando se lanzó The Witcher 3.

Estos excelentes resultados financieros por los pasados dos años nos permiten seguir nuevos y ambiciosos proyectos y expandir aún más nuestra empresa.

La compañía señala que actualmente están trabajando en dos nuevos títulos, Cyberpunk 2077 y Gwent: The Witcher Card Game, y que el año pasado invirtieron USD $14.2 millones para financiarlos.

No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos