Nintendo Switch

Los problemas del Joy-Con se deberían a una falla de diseño

Al parecer si es un asunto relacionado al hardware.

Poco antes de que se lanzara la Nintendo Switch comenzaron a circular reportes que indicaban que el control Joy-Con izquierdo estaba experimentando errores de sincronización, y aunque algunos esperaban que el problema se solucionara con el parche de día uno, otros temían que fuera un problema de hardware.

Hoy tenemos que al parecer esto último se ha confirmado, ya que el canal Spawn Wave en YouTube publicó un video (vía VG247) donde desarman los controles Joy-Con y descubrieron que hay diferencias en sus componentes internos. Y es que además de las obvias diferencias del lector NFC y la cámara infrarroja, se encontró lo que parece ser una falla de diseño.

El asunto es que el transmisor Bluetooth del Joy-Con derecho cuenta con una antena dedicada, mientras que el izquierdo tiene la antena soldada directamente en la placa justo al lado de una caja de metal. Así que el que no tenga antena dedicada, más la posible interferencia del objeto metálico, y el hecho de que los dedos tapan la parte donde está ubicado el transmisor, podría ser el resultado de los fallos de sincronización.

Mientras esperamos a ver qué dice Nintendo tenemos que en el video de arriba pueden ver una posible solución al problema que según reportan logró corregir y hasta fortalecer la señal, aunque hacerlo obviamente requiere conocimiento en el tema y anula la garantía.

No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos