PlayStation 4

Prey tiene nuevo video que nos habla sobre los Tifón

Una guía sobre las criaturas alienígenas que encontraremos en el juego.

Bethesda Softworks y Arkane Studios han lanzado un nuevo tráiler de Prey, en esta ocasión centrado en los Tifón que son alienígenas que han infestado la estación espacial Talos I.

Los Tifón, que muestran seguir toda una ecología propia, son más que unas criaturas fantasmales empecinadas en destruir la raza humana. ¿A qué te enfrentarás cuando juegues a Prey? El equipo de Arkane Studios comparte sus conocimientos.

UNA NUEVA AMENAZA

Incluso al principio del desarrollo, Arkane quiso evitar los clichés a la hora de diseñar a los alienígenas, una orden de parte del director creativo Raphael Colantonio. “Queríamos evitar lo que Raf [Colantonio] denomina ‘orcos con pistolas láser’”, dice el diseñador jefe Ricardo Bare. “No queríamos hacer soldados con blásters ni monstruos babosos y pegajosos. Queríamos evocar algo más misterioso, insondable y paranormal. Tardamos bastante tiempo en conseguir dar con lo que buscábamos: el cuerpo de los Tifón es amorfo. Es difícil acorralarlos. Son intimidantes y te hacen pensar: ‘No quiero saber en qué está pensando esa criatura’”.

Aparte del aspecto visual, el equipo quería que los alienígenas tuviesen un objetivo común. Para ello, tenían que estar conectados de algún modo. De este propósito ha surgido toda una ecología alienígena que tiene como base los primeros alienígenas que conoce el jugador: los miméticos.

“Los miméticos son la base de la especie Tifón”, dice Colantonio. “La función de los miméticos es explorar. Se esconden y reúnen energía cuando se alimentan de cosas vivas; en este caso, de humanos. Cuando tienen energía suficiente, algunos miméticos se unen y crean algo llamado ‘Tejedor’”.

AMENAZA FANTASMA

Los Tejedores tienen varias funciones. No solo crean algo llamado “Coral”, una sustancia multicolor parecida al hilo cuyo propósito conoceremos más adelante, sino que también generan fantasmas. Sin embargo, los Tejedores no crean fantasmas de la nada.

“Los miméticos atacan a los humanos y drenan su consciencia, su esencia vital. Eso a su vez permite a los miméticos multiplicarse”, explica Bare. “Luego, los Tejedores encuentran los restos que han dejado los miméticos, meros cadáveres desecados, y los convierten en criaturas guardianas, los fantasmas, que protegen al resto de alienígenas”.

Eso es lo que hace a los fantasmas los Tifón más humanoides. Y, por eso, a veces encontrarás restos humanos en el cadáver de un fantasma, como llaves, tarjetas de acceso u otros objetos de inventario. También oirás ecos de la existencia anterior del fantasma. Estas criaturas mascullarán frases aleatorias mientras acechan por los pasillos de la Talos I. Los fantasmas toman diversas formas, con poderes y puntos fuertes diferentes.

LA MENTE ES SUPERIOR A LA MATERIA

Los fantasmas son los guerreros que vagan por la Talos I, pero los Tejedores crean otro tipo de Tifón para proteger su ecología y alcanzar sus objetivos. Entre ellos se encuentran los telépatas. No solo puede controlar a otras criaturas vivientes, sino que lanza un ataque psíquico devastador que evita que Morgan pueda usar sus poderes durante un tiempo.

“Los telépatas suelen estar rodeado de varios humanos poseídos”, dice Bare. “Saben que están poseídos. Avanzarán hacia el jugador, gimiendo y quejándose, diciendo cosas como “Aléjate, corre. Aléjate de mí. No puedo controlarme”. Es un encuentro bastante aterrador. Primero tienes qué decidir qué vas a hacer con esas personas, ya que son inocentes. El telépata los obliga a atacarte. ¿Los matas? ¿Buscas una forma de romper ese vínculo? Incluso una vez neutralizados los poseídos, los telépatas siguen siendo destructivos y poderosos”.

Los Tifón no solo pueden controlar a los humanos. Los Tejedores también generan al tecnópata, que puede manipular la maquinaria de la estación espacial. Tiene sentido, ya que muchos de los Tifón de la Talos I se crean como una reacción directa al entorno en el que se encuentran.

“Los Tifón tienen una especie de consciencia de enjambre”, explica Colantonio. Saben qué hay a su alrededor y se adaptan en consecuencia. La adaptación más importante se basa específicamente en Morgan Yu.

COMO SALIDOS DE UNA PESADILLA

“En algún punto, los Tifón detectan una anomalía, algo que se les resiste más que todo contra lo que han luchado hasta entonces”, dice Colantonio sobre Morgan Yu. “Eres un problema. En otras palabras, eres un virus. Desarrollan algo llamado ‘pesadilla’, diseñada para darte caza, encontrarte y acabar contigo”.

Tus elecciones en Prey son importantes, y la pesadilla es un ejemplo de que el juego, además de los Tifón, reacciona ante tus decisiones. “Cuantos más neuromods Tifón instales, más te parecerás a los Tifón y más probable será que la pesadilla sea consciente de tu presencia”, dice Bare. “Podrías encontrarte en una situación en la que hayas reunido varios neuromods, que subas de nivel varias habilidades de Tifón y que, de repente, oigas un chirrido… La pesadilla está cerca”. Cuando ocurra eso, prepárate para correr. Este poderoso Tifón suele ser demasiado fuerte, por lo menos al principio del juego. A pesar de ser uno de los Tifón más grandes de la Talos I, puede pasar por espacios estrechos y encontrarte aunque te escondas.

Estos no son los únicos Tifón que encontrarás en Prey. Algunos, como los miméticos, pueden evolucionar hacia formas más poderosas. Otros, como los fantasmas, pueden mutar de varias formas y emplear diversos poderes. De vez en cuando, el Tejedor no consigue crear un fantasma, lo que da lugar al escurridizo (e invisible) Tifón poltergeist. Además, no te enfrentarás a un único tipo de Tifón. Según vayas explorando la Talos I, tendrás encuentros diversos, nuevos y peligrosos con varias de estas criaturas hostiles.

Prey se pondrá disponible el 5 de mayo en versiones para PlayStation 4, Xbox One y PC.

No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos