PC

Quake Champions será Free-to-Play, pero tendrá opción de paga

Aclaran el modelo de negocio del juego.

Cuando se anunció Quake Champions se comentó que id Software se encontraba evaluando cuál modelo de negocio utilizarían para el juego, y hoy tenemos (vía Gamespot) que el estudio y Bethesda finalmente han confirmado cómo es que se ofrecerá a los jugadores.

Tim Willits, director creativo de id Software, comentó en PAX East que Quake Champions seguirá un modelo Free-to-Play, de manera que se podrá descargar de manera gratuita y los jugadores tendrán acceso al personaje Ranger. Pero también estará la opción de adquirir el Champion Pack a un precio aún sin determinar que dará acceso ilimitado a todos los campeones.

Los usuarios de la versión gratuita también podrán desbloquear personajes con la moneda virtual llamada Favor, aunque se menciona que solo será por tiempo limitado en una especie de renta de campeones, aunque Willits señaló que no quieren utilizar esa palabra.

En su núcleo es un juego free-to-play, con la opción de comprar el Champion Pack y solo entrar y jugar con todos los campeones. Hay un número de jugadores de Quake que solo quieren jugar Quake, ¿verdad? Y ellos están familiarizados con el modelo de negocio de nuestros juegos anteriores, y lo aceptan sin problema. ‘Quiero comprar el juego, quiero comenzar a jugar, quiero tener acceso a todos los campeones.’

Pero también comprendemos que queremos llegar a tantas personas como sea posible, especialmente fuera de Norteamérica y Europa Occidental, en donde hay una gran base de fans. Así que queremos tener la flexibilidad que una opción free-to-play para esas personas.

Quake Champions pronto tendrá una Beta cerrada y aquí pueden ver cómo registrarse. Este título se lanzará en PC durante este año, y se espera que más adelante llegue también a consolas.

No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos