Super Mario Run se queda corto ante expectativas de Nintendo

Super Mario Run se queda corto ante expectativas de Nintendo

Y aún así la compañía piensa seguir adelante con el modelo free-to-start.

Con todo y las enormes expectativas y gran cantidad de descargas logradas por Super Mario Run, tenemos que el juego para móviles no logró cumplir con las expectativas de Nintendo.

Tatsumi Kimishima, presidente de Nintendo, comentó en entrevista con Nikkei Asian Review (vía Gamespot) que los objetivos de ventas de Super Mario Run fueron menores a lo esperado, pero aclaró que el modelo free-to-start llegó para quedarse.

Super Mario Run es el primer juego para móviles protagonizado por el icónico personaje de Nintendo, y aunque se puede descargar de manera gratuita solo viene con contenido limitado y es necesario pagar USD $10 para desbloquearlo completo. Así que aunque en iOS ha logrado más de 78 millones de descargas, llama la atención que solamente el 5% de esa cantidad de jugadores decidieron comprar el juego completo, esto debido a dicho modelo de paga, a los requerimientos en línea y a las reseñas divididas.

De todas maneras Kimishima y compañía mencionan que prefieren el modelo free-to-start de Super Mario Run al free-to-play de Fire Emblem Heroes, así que es muy probable que lo sigamos viendo en futuros títulos móviles de la compañía.

Super Mario Run está disponible desde finales del año pasado en iPhone y iPad, y apenas hace unos días llegó en versión para Android junto con nuevo contenido para la edición de iOS.

No olviden seguirnos y comentar en Facebook.