PlayStation 4

Esto es lo que sabemos de Call of Duty WWII

Además del tráiler oficial revelado hoy, se han revelado más detalles sobre el nuevo juego de Activision y Sledgehammer Games.

Hace algunas horas vimos el tráiler del nuevo Call of Duty WWII y la mayoría de nosotros quedó con el hype por las nubes, ya sea por el regreso a sus raíces y a las guerras antiguas -que incluso nos hace acordarnos de los gloriosos Medal of Honor- o por el gran renombre que tiene Call of Duty y lo que significa esta tremenda franquicia.

PUBLICIDAD

Tras la gran revelación de hoy, han surgido más detalles interesantes sobre el juego, así que acá les tenemos todo lo que sabemos hasta el momento sobre Call of Duty WWII.

De forma similar a como lo hizo Electronic Arts con Battlefield 1, en Call of Duty WWII al fin se deja de lado las guerras futuristas para volver al pasado y abarcar una parte de la Segunda Guerra Mundial, más específicamente entre el 1944 y el 1945.

Es por esto que algunos de los lugares y batallas que aparecerán en el nuevo juego serán Normandie -de hecho el juego comienza situándonos en el Día D en la Playa de Omaha-, el Bosque de Hürtgen y otras áreas de Francia, Bélgica hasta llegar a Alemania.

En la campaña tomaremos el rol de un soldado llamado Ronald “Red” Daniels, un joven común de 19 años que viene de Texas y forma parte de la Primera División de Infantería. A diferencia de los Call of Duty más recientes, nuestro protagonista no vestirá una enorme armadura ni tendrá grandes habilidades sino que será totalmente vulnerable, por lo que se apoyará mucho en sus compañeros.

Además del inmenso conflicto que significa una guerra, dentro del mismo escuadrón hay problemas que dividen al grupo. Hay un sargento llamado Willian Pearson que hará todo por completar sus misiones sin importar las consecuencias, mientras que otro líder tratará de llevar las tareas del equipo de una manera más empática; finalmente estas diferencias de opinión se desatarán en un conflicto interno.

Con la historia Sledgehammer no busca mostrar a los personajes como soldados poderosos, sino que pretenden enfocarse en el lado más “emocional y humano” -por así decirlo- de los soldados, mostrando a los involucrados completamente asustados y la unión con sus camaradas, no solo mostrando muertes y la brutalidad de la guerra. De hecho, para lograrlo, el estudio conversó con veteranos de guerra, revisó documentales y se encontró con expertos en armas de la época, en otras cosas.

calldutywwii1624x0.jpg

Esto nos lleva a revisar una de las mecánicas del título. En un esfuerzo por hacer que el nuevo Call of Duty sea más realista, en el juego ya no podremos recuperar vida o municiones como estamos acostumbrados. Por ejemplo, si nos llega una bala no podemos arrancar del lugar, cubrirnos y comenzar a sanarnos. No señor, para eso habrá que llamar a algún compañero y él nos entregará kit médicos o balas.

Por esa razón habrá que ser bien cuidadoso al atravesar el campo de batalla ya que el mínimo disparo nos puede causar un problema para superar el combate en el que juguemos. Por otro lado, también se sabe que el juego incluirá quick time events.

Respecto a las armas, el juego ofrecerá rifles de francotirador, metralletas y pistolas características de la época. Algunas confirmadas por Sledgehammer son las armas STG-44, M1 Garand, M1903 y la Grease Gun. Además, se podrá utilizar un cuchillo, granadas y bombas de humo.

callofdutywwiiscreen5.0624x0.jpg

Ahora, hablemos de lo que se sabe del Multijugador. En este modo hay que unirse a una de las Divisiones (que funcionan como Clases), estas pueden ser infantería, aérea o blindaje, entre otras que revelarán más adelante, y a partir de ahí nuestro personaje comenzará a subir de nivel.

Uno de los modos revelados en el multijugador es “Guerra”, en donde -como el nombre lo dice- ofrecerán partidas basadas en ciertas batallas enfrentado a los Aliados contra las Potencias del Eje. Por ejemplo en una de ellas se jugará la batalla de Normandie, acá un equipo deberá llegar a la playa, mientras que el otro tendrá que hacerle presión y defenderse.

Los jugadores también tendrán un espacio llamado “Headquarters” que servirá para interactuar entre ellos cuando no estén jugando en las partidas, conseguir recompensas y pasar el rato, lo que reemplazará al “Lobby”.

calldutywwiinowofficiallyannounceddetailsinside624x0.jpg

Además de la campaña y el multijugador, el juego incluirá un modo cooperativo llamado Nazi Zombies, que ofrecerá una historia independiente a la del modo historia “llena de adrenalina”. Probablemente en este modo habrá que encargarse de hordas de zombies como se ha visto anteriormente.

Call of Duty WWII se lanzará el 3 de noviembre en PlayStation 4, Xbox One y PC y quienes reserven el juego podrán participar en una beta abierta antes del estreno. Ahora solo queda esperar hasta el E3 2017 para enterarnos de más detalles y ver un poco del modo Zombies y el multijugador.

No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último