Videojuegos

Estudio de Google revela que Xbox es más “cool” que PlayStation para los adolescentes

Mientras que para los Millennials PlayStation es mejor.

Google ha lanzado un estudio enfocado en los jóvenes (de Estados Unidos) y las marcas que éstos consideran como «geniales» (específicamente cool en inglés). Los tópicos van desde marcas de comida hasta videojuegos y servicios tecnológicos.

La compañía considera a los jóvenes entre 13 y 17 años como la Generación Z, mientras que los Millennials en este estudio son aquellos que tienen entre 18 y 25 años. Ahora vamos con los resultados.

El estudio reveló que la Gen Z cree que como marca Xbox es más genial que PlayStation. Por otro lado, los Millennials tienen mejor considerado a la consola de Sony que a la de Microsoft.

Dentro del listado de las marcas más geniales para la Generación Z, Xbox aparece en el cuarto lugar, mientras que PlayStation tiene el puesto número siete. Por otro lado, el primer lugar se lo llevó YouTube; le sigue Netflix y en tercer lugar está Google. Este es el listado completo:

  1. YouTube
  2. Netflix
  3. Google
  4. Xbox
  5. Oreo
  6. GoPro
  7. Playstation
  8. Doritos
  9. NIKE
  10. Chrome

Mientras tanto, en relación a los videojuegos, la Generación Z expresó que estos son los más populares para ellos:

  1. The Legend of Zelda
  2. Call of Duty: Black Ops
  3. Grand Theft Auto
  4. Pokémon
  5. Minecraft
  6. Counter-Strike: Global Offensive

En otro gráfico del estudio, se logra ver a Nintendo como «menos genial» que Xbox y PlayStation, tanto para los Millennials como para los Gen Z. Por otro lado, EA Sports aparece más lejano aún de la «genialidad».

Otros datos relevantes que arrojó el estudio es que Snapchat e Instagram son las aplicaciones más importantes para la Generazión Z, mientras que para los Milennials es Whatsapp. Para los Gen Z las plataformas de streaming más geniales son Youtuvbe, Netflix, Spotify y Hulu.

Por último, los términos Realidad Virtual y Realidad Aumentada son vistos como los más geniales en el mundo de la tecnología, junto a los smartphones y los dispositivos iOS.

No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos