Videojuegos

Los juegos de Xbox One y Xbox 360 recibirán mejoras con la Scorpio

Gracias al poderoso hardware de la nueva consola, los juegos ya existentes se verán mejor y correrán con un framerate más estable.

Ahora que ya sabemos de qué se trata el hardware de la nueva consola de Microsoft, Project Scorpio, llegó la hora de ver en qué nos beneficiará a los jugadores llevándolo todo a la práctica.

De acuerdo a Eurogamer, que reveló las especificaciones, la CPU de Scorpio es un 30% más rápida que la de Xbox One y la GPU es 4.6 veces más poderosa. Además, habrá memoria de sobra, si la consola utiliza 4GB para opciones del sistema quedarán 8GB para correr los juegos.

Con todo esto, además de poder jugar títulos nuevos, la nueva consola permitirá correr mejor los juegos de Xbox One y también los juegos de Xbox 360 con su programa de retrocompatibilidad. Ni siquiera darán ganas de salir de la casa con tanta maravilla (?).

De acuerdo al equipo encargado del hardware de la Scorpio, el catálogo que ya está disponible para las consolas de Xbox deberían correr con mayor fluidez, verse mejor y cargar más rápido.

Como dicen en Eurogamer, Sony desarrolló la PS4 Pro de una manera más simple haciendo que el hardware fuera idéntico al de la PS4. Por otro lado, Microsoft realizó una maniobra más complicada, demostrando lo diferente que es la arquitectura de la Scorpio de la de Xbox One. Así, los juegos ya existentes podrían aprovechar la potencia de Scorpio, de manera similar a cuando mejoran las partes de su PC.

El poderoso hardware de la Scorpio no dejará corriendo a 60 fps los juegos que usualmente lo hacen a 30 fps, no los transformará. Lo que sí hará será mejorar notablemente los juegos que tienen un framerate variable y caídas de fps, correrán de manera más estable y no habrá screen-tearing. Además, se reducirán los tiempos de carga.

Los juegos con resolución dinámica podrán llegar y mantenerse con la máxima resolución posible y los filtros de textura también mejorarán, de hecho Microsoft afirma que todos los juegos correrán por defecto con un filtrado anisotrópico (AF) completo.

Por último, la función para grabar las partidas GameDVR soportará juegos antiguos y podrá grabarlos a 4K con 60 fps sin afectar el rendimiento del juego. Los juegos que se estanquen en 1080p, que son la mayoría, serán beneficiados con mejoras igual.

De todas maneras, Microsoft advierte que existe un pequeño porcentaje de juegos que no serán compatibles con algunas de estas mejoras.

¿Qué les está pareciendo la Scorpio con los detalles revelados hoy?

No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos