Niubie Labs

Cinco razones por las que deberías comprar Tekken 7 [NB Labs]

El rey del puño de hierro regresa.

Tekken 7 sale a la venta el próximo viernes y durante los últimos días lo hemos estado jugando bastante. Ahora que el embargo de reseñas ha sido levantado podemos comprobar que nuestras impresiones son similares a las de otros colegas. Tekken 7 es un buen juego, tal vez no el mejor de peleas pero tiene lo suficiente para mantenerte pegado a la pantalla durante mucho tiempo.

Si estás dudando en si lo compras o no, a continuación te damos cinco razones que te ayudarán a tomar una decisión.

1. Bandai Namco no piensa sangrarte con DLC desde un inicio

Si algo me enferma de los juegos es la tendencia a entregar un paquete incompleto, racionado en DLCs que buscan sangrar los bolsillos de los usuarios. Luego de la cagada de Capcom con Street Fighter V, Tekken 7 llega a demostrar cómo se debe premiar al que más juega y no al que abre primero la billetera.

Tekken 7 es un juego que te pide horas de gameplay para desbloquear las diversas partes del juego. Al probarlo por primera vez y ver la presencia de una moneda local, sentí un escalofrío, sin embargo este desapareció cuando confirmé que esa moneda es el resultado de diversas acciones. Si ganas peleas, torneos y demás, obtienes créditos que te sirven para comprar aditamentos para tu jugador.

Tekken 7 es completamente personalizable, no solo en cuestión de trajes sino también en accesorios o incluso en elementos de la interfaz de usuario. Puedes comprar un nuevo atuendo, una máscara o un maquillaje especial… el juego es tan absurdo que te permite usar un escudo de pizza o un sombrero de jenga, eso si, todo a nivel cosmético y nunca afectando la jugabilidad.

Tekken 7 se siente como un juego completo desde un inicio. Si bien tiene un Season Pass con personajes, trajes y escenarios que llegarán durante este año y el próximo, no sientes que el desarrollador haya entregado un juego a medias como ocurre con otros títulos.

2. El modo Treasure Battle es infinititamente adictivo

De todas las modalidades sin duda Treasure Battle es la que más nos ha gustado. Este tipo de juego es una especie de Survival en el que juegas batallas infinitas donde desbloqueas diversas cosas del inventario. No todo en el juego se compra con monedas. Hay algunos accesorios o elementos especiales que se obtienen al jugar Treasure Battle.

Tekken 7 ofrece tres modalidades offline y esta es la que te mantendrá más ocupado. El modo Arcade es corto y no tiene tanta trascendencia como el modo Historia (que abarcaremos más adelante). Practice es perfecto para dominar los combos y masterizar personajes, mientras que Treasure Battle permite aplicar todo lo aprendido y tener una sesión agradable de juego.

Con tiempos cada vez más apretados y tantos títulos por jugar, siempre es bueno algo que te satisfaga por algunos minutos. Es por eso que esta opción es ideal para desestresarse y de paso ganar experiencia y desbloquear más elementos del juego.

3. Puedes ganar con Eddy Gordo

Hace no mucho pregunté a los colegas si les gustaba Tekken. Uno de ellos me respondió “¿Es ese en donde escoges a Eddy el brasileño y ganas?” Eddy Gordo y Tekken se ganaron esa reputación en tiempos de Tekken 3 y misteriosamente todavía es posible ganar peleas combinando de manera aleatoria los botones de patadas.

Tekken no es un juego sencillo cuando lo tomas por primera vez. Si nunca lo has jugado y tienes escuela de otros títulos como DOA, Virtua Fighter o Soul Calibur, necesitas algunos minutos para familiarizarte con los combos, el sistema Rage Drive — que añade movimientos destructivos cuando tienes poca energía — y otras opciones como los counters o el Power Crush.

Si no quieres invertir tiempo en todo eso entonces puedes elegir a Eddy y apretar los botones como te venga en gana. No te garantizamos que ganarás siempre, ya que inteligencia artificial ha sido mejorada, sin embargo pasarás un buen rato y podrás burlarte de tus amigos cuando se enfrenten en línea.

4. Akuma no es un personaje secundario

En Tekken 7 es posible seleccionar a Akuma dentro de la lista de personajes. Aquellos que piensan que es un cameo sin importancia deberán saber que el peleador de Street Fighter juega un papel importante en la historia del juego. Bandai Namco ha incluido una modo historia que se juega offline en donde podrás conocer “el desenlace del conflicto entre los Mishima”.

Esta modalidad permite disfrutar la historia en múltiples capítulos narrados por un reportero. En algún momento del juego Akuma hace acto de presencia y sus motivos en la trama te sorprenderán. Si no te interesa saberlo entonces podrás utilizarlo en cualquier otra modalidad para sacar provecho a sus combos y especiales.

Todos los movimientos característicos de Akuma se encuentran presentes en Tekken 7 y es un perfecto puente entre los jugadores de Street Fighter y los de Tekken.

5. Por sobre todas las cosas, es Tekken

Tekken 7 puede pecar de simple, de hecho la crítica coincide en que no aporta mucho a la trama. El juego tiene los elementos de cualquier otro Tekken, como un sistema efectivo de combos y counters que debe masterizarse si es que se quiere sacar provecho. La historia puede llegar a ser absurda, pero desde el momento que el gen Diabólico apareció en los primeros juegos de la trama, todos sabíamos en lo que derivaría. De cualquier modo, la historia en un juego de peleas es tan trascendente como en una película porno.

Los desarrolladores quisieron condensar los finales del modo Arcade en una simple modalidad que se ve complementada por capítulos adicionales con ciertos personajes. El modo Arcade, que sería lo más importante, queda relegado a segundo plano por lo corto que es y por la presencia de Treasure Battle que asegura diversión infinita.

Hay una modalidad online para jugar peleas 1 vs 1 o en torneo con ocho personas. Un lobby permitirá socializar con tu contrincante y en poco tiempo estarán peleando. En nuestra experiencia y por tratarse de un review antes de la fecha de salida, no tuvimos problema con el lag pero si a la hora de encontrar partida. Las peleas fueron cordiales, sin trash talk o gritos de adolescentes emocionados. La prueba de fuego será el próximo 2 de junio cuando el juego salga a la venta.

En conclusión…

Si algo tenemos que criticarle al juego es el aspecto visual. Tekken 7 utiliza el Unreal Engine 4, sin embargo los japoneses no son muy dados a sacarle provecho a este apartado y este juego no es la excepción. La diferencia se hace evidente en el modo historia cuando pasamos de los CGs alas gráficas en tiempo real. Parece que los desarrolladores pusieron un tope muy bajo de polígonos en el detalle de los personajes, sus trajes y los escenarios.

Si no tienes problema con lo anterior, Tekken 7 es una compra obligada que te dará horas de entretenimiento. No solo podrás desbloquear trajes y accesorios, sino también todos los CGs de los juegos anteriores para que tengas una idea general de la trama de este juego.

La edición de lanzamiento incluye una copia de Tekken 6 para PS3 o Xbox 360, así como un código para añadir a Eliza como personaje jugable.

¿Y la nota?

Tags

Lo Último


Te recomendamos