El Global Testpunch de Arms me convence a medias [NB Opinión]

por

1639 posts

Un divertido juego de peleas con varios personajes y modos, pero, ¿por cuánto rato nos mantendrá jugando?

Además de un clásico juego de peleas como Ultra Street Fighter II, la Nintendo Switch tendrá otro juego del género pero creado por la misma compañía: hablamos de Arms. Este fin de semana se realizó la primera parte del Global Testpunch, un periodo para probar una demo del nuevo título y por supuesto teníamos que probarlo. Así que, ¿cómo es Arms a primera vista?

A diferencia de los juegos de pelea tradicionales, en donde vemos a los personajes uno a cada lado, aquí el combate se ve con cámara por encima del hombro y tenemos al contrincante enfrente de nosotros. Además, no se trata de simplemente patadas y combos; como habrán visto anteriormente, todos los personajes de Arms se caracterizan por tener brazos largos, aplicándole una mecánica distinta a los clásicos combates. De esta forma, la idea es golpear al enemigo con ataques a distancia, ya sea con puñetazos directos o agarrándolos para seguir golpeándolos.

Sin duda esta modalidad hace más entretenidos los combates y le agrega un plus a las peleas, en algunos casos para acertar hay que calcular si el golpe alcanza al enemigo o es mejor mandar un puñetazo curvo como si fuera un boomerang. Además, se pueden escoger los puños de los personajes, por ejemplo podemos usar un guante de box en un brazo y en otro un dispositivo láser o bien una especie de sierra, y cada uno genera cantidades de daño diferentes. Lo interesante de los personajes, más allá de la personalización es que tienen una estética bien colorida, llamativa y reconocible, como los de Overwatch.

arms2personajes

Uno de los modos más llamativos es el modo 2v2, ya que el truco aquí es permanecer cerca del compañero; de hecho éstos están conectados por una cuerda así que no se pueden separar tanto. En este modo extrañé algún combo en conjunto, sería entretenido si el poder especial se pudiera potenciar con el del compañero y lanzar un tremendo ataque.

Sin embargo, el modo más divertido me parece el de todos contra todos de cuatro jugadores, una ensalada de personajes con puñetazos para todos lados. El único problema -al comienzo- era cambiar de objetivo, me ocurrió varias veces que durante la pelea apuntaba automáticamente solo a un personaje (hasta que descubrí en internet cómo cambiarlo porque Nintendo no lo explicó en el juego). Probablemente a mucha gente que probó el juego le ocurrió eso y creyó que se trataba de un problema de la demo, porque en varias batallas se generaba una especie de 3 contra 1 con el tema de apuntar al objetivo.

arms_2

Si bien Arms se puede jugar con los Joy-Con acoplados al grip, dejándolos en forma de joystick tradicional, la verdadera gracia es jugarlos con los Joy-Con separados, para utilizarlos como puños siguiendo la misma idea del juego de boxeo de Wii Sports. Lo bueno es que la sincronización y precisión de los golpes con los Joy-Con era bastante buena y no tuve mayores problemas para jugar, un punto a favor para Nintendo. Por otro lado, al menos en este periodo de prueba, el matchmaking era rápido, no pasé más de un minuto esperando encontrar una partida.

A nivel general, el Global Testpunch de Arms me dejó buenas sensaciones pero todavía dudo que la versión final me den ganas de jugarla por más de dos horas, al menos de manera individual. Es más, aún está por verse si Nintendo podrá llamar la atención de los  jugadores más competitivos o los eSports; como comentábamos con mi compañero Tincho Calderón, “Nintendo se creó una bonita oportunidad” y diseñó un juego con “potencial para levantar interés en las masas como lo hizo Overwatch”. Pero por ahora sí me parece una buena idea aunque solo para compartir con amigos o pasar un rato de diversión en las partidas en línea. Tal vez esa percepción cambie más adelante, pero quién sabe.

Arms se estrenará el 16 de junio en la Nintendo Switch.