PlayStation 4

El prototipo Nintendo PlayStation al fin funciona con CDs

Luego de un año y medio, un ingeniero finalmente ha logrado hacer que el experimento entre Nintendo y Sony no corra solo juegos de SNES.

¿Recuerdan el prototipo de la Nintendo Playstation que apareció en el 2015? Hablamos de una consola en la que Sony y Nintendo habrían trabajado en los 90s, la cual no funcionaba con cartuchos si no que con CDs. Sea como sea, esa colaboración nunca se concretó y la consola mezclada llegó hasta ahí.

Posteriormente, en el 2016 el prototipo fue mostrado en funcionamiento con unas fotos, pero solo corría juegos de SNES. Pero ahora, el ingeniero Ben Heck ha publicado un video mostrando a esta consola única en su especie funcionando efectivamente con un juego en CD (vía Ars Technica).

Como cuenta en el video, la consola inesperadamente comenzó a enviar datos válidos al sistema de un día para otro:

Estaba trabajando en esto ayer y el CD-ROM no estaba detectando el disco. Volví esta mañana, moví un poco los cables y me dispuse a trabajar en ello nuevamente y de repente, de la nada, funcionó… ¿habrá pasado un elfo mágico en la noche?

Para probar si efectivamente la consola funcionaba, Heck quemó algunos juegos homebrew en CD. Uno de ellos fue Super Boss Gaiden, que ni siquiera fue detectado y después probó con el juego Magic Floor. Éste apareció con algunos glitches que luego fueron arreglados por Heck.

Por supuesto, cabe aclarar, que no existen ningún software oficial para el prototipo y de hecho el poder de la consola es bien similar a la de la Super Nintendo, así que esta hazaña queda más en calidad de hito histórico/curioso dentro de los videojuegos.

No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos