Videojuegos

El proyecto creado por un fan, Zelda: Breath of the NES, ha sido detenido por Nintendo

El proyecto continuará pero con personajes y elementos originales.

Llegó el día. Como era de esperarse, el proyecto en 2D llamado The Legend of Zelda: Breath of the NES, desarrollado por un fan, ha sido detenido por Nintendo.

WinterDrake, quien está a cargo del proyecto, publicó en Twitter el aviso que le envió Nintendo. La notificación llegó bajo la Ley de Derechos de Autor de la Era Digital (DMCA) exigiendo eliminar el contenido que infringe los derechos de la franquicia The Legend of Zelda.

Por esta razón la demo que estaba presente hasta hace un par de días en itch.io ya no está disponible. “Parece que Nintendo de América no era un gran fan de Breath of the NES”, dice en el tuit.

El desarrollador tenía claro lo que pasaría, de hecho en Twitter mencionó que fue una “decisión planificada” utilizar el material patentado. Además, cuando lo seguidores le preguntaron por qué no espero a que el juego estuviera completo y compartido antes de hacerle propaganda, WinterDrake respondió que “no había mucha diversión desarrollar algo en silencio sin obtener feedback y publicidad”.

De todas maneras, como WinterDrake había mencionado anteriormente, el juego seguirá en pie, aunque con personajes y elementos creados por él mismo a modo de spin-off. Será una “versión mejorada, más grande y original” que incluirá la jugabilidad y el diseño que ya vimos.

Breath of the NES surgió a raíz del prototipo en 2D del nuevo The Legend of Zelda: Breath of the Wild para Switch y Wii U. El juego finalmente lucía genial con gráficas más avanzadas, quedando el juego en 2D ahí sin ver la luz.

WinterDrake tomó esta idea y generó su propio juego con estética de los antiguos Zelda de NES con mecánicas de Breath of the Wild, como el ciclo de día y noche y el sistema de fabricación, entre otros.

No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos